El profesional trabajaba en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y allí abusó sexualmente de la joven que se fue a atender por un dolor abdominal.
Por Canal26
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 10:37
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este jueves a siete años de prisión a un médico cirujano que fue culpado de "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años, que fue a una consulta por un dolor abdominal, en un hospital del partido bonaerense de Berazategui. Por su parte, los familiares de la víctima se mostraron "conformes" con el fallo.
La sentencia recayó sobre Jonathan Paul Aguilar Mora, un médico de nacionalidad ecuatoriana que será expulsado del país cuando cumpla la mitad de la pena.
El acusado fue detenido en noviembre del 2021 luego de la denuncia de la joven, quien fue derivada para que haga una consulta con ese médico, que terminó abusando de ella en uno de los consultorios del Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
Te puede interesar:
Cada vez más complicado: un fiscal pidió la detención de Aníbal Lotocki por "tentativa de homicidio"
"Estamos conformes con la condena, a pesar de que este tipo de personas no tendría que salir de la cárcel, porque vuelven a hacer lo mismo, reinciden en el delito", expresó Érica, tía de la joven. "Es reparador en alguna forma para mi sobrina. Ella fue muy valiente al declarar y poder estar cara a cara en el recinto hoy", agregó, al comentar que estuvieron presentes en la lectura del fallo.
La fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, quien estuvo a cargo de la acusación, había solicitado una pena de siete años de prisión para el médico cirujano por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".
Este miércoles, los jueces del TOC Nº1 de Quilmes, integrado por Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Fernando Celesia, coincidieron con lo propuesto en los alegatos por la Fiscalía, resolvieron condenar a Aguilar Mora a siete años de prisión y dispusieron su expulsión del país una vez que cumpla la mitad de la pena.
"Esto es un cierre para nosotros y queremos que se sepa, para que no vuelva a suceder en ningún lugar, ya sea un hospital como sucedió en este caso, que es un lugar que debería velar por nuestra seguridad y salud", agregó Érica.
Sobre su sobrina, expresó que "es una joven fuerte y valiente, va a seguir adelante" y que están "muy agradecidos por el apoyo y lo logrado. Gracias a Dios hubo justicia", finalizó.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra