Conmoción en Neuquén por la muerte de una nena de 10 años: creen que cumplía un reto viral

Desde el medio Canal 7 informaron que el cuerpo de la niña fue encontrado por su padrastro, que por el momento está detenido hasta que se esclarezca el caso.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2024 - 15:00

Comisaría N°7 de Neuquén. Foto: LMNeuquen Comisaría N°7 de Neuquén. Foto: LMNeuquen

Conmoción en Neuquén. Una menor de 10 años fue encontrada muerta en la ciudad de Plottier y los investigadores creen que la niña cumplió con un reto viral de redes sociales.

El estremecedor caso trascendió en la noche del jueves cuando se anunció que una menor de 10 años apareció muerta en la habitación de su casa. Pese a que se dio aviso a emergencias, los médicos no lograron reanimarla y confirmaron su fallecimiento.

Desde el medio Canal 7 informaron que el cuerpo de la niña fue encontrado por su padrastro, que por el momento está detenido hasta que se esclarezca el caso.

Policía neuquina. Foto: NA Policía neuquina. Foto: NA

Asimismo, durante los peritajes en el domicilio se hicieron “cálculos perimetrales y se secuestraron dispositivos tecnológicos como computadoras y celulares para su posterior análisis”.

Aunque todo está en etapa de investigación, la madre de la menor, quien debió ser asistida por una médica psiquiatra, confirmó que previo a su muerte la niña había visto videos virales en su celular.

Murió Daniel Fanego. Foto: Asociación Argentina de Actores y Actrices

Te puede interesar:

Murió Daniel Fanego: el actor y director tenía 69 años

Un menor de 12 años, también víctima de un reto

Una mujer descubrió que su hija  de 12 años se había hecho cortes en los brazos, por lo cual le revisó el celular y descubrió que integraba un grupo de WhatsApp. Allí compartían contenidos de neto corte sexual y se incitaba a los participantes a llevar a cabo retos como el que la menor realizó.

Hospital Termas de Río Hondo. Foto: Facebook Hospital Termas de Río Hondo. Foto: Facebook

Según informaron los medios de Santiago del Estero, la niña, oriunda de la localidad de Las Tinajas, en Termas de Río Hondo, fue descubierta por su madre con cortes en las muñecas y, cuando la mujer le consultó qué le había pasado, la menor se encerró en un cuarto para evitar tener que responderle.

Ante esta situación, la madre procedió a controlar el teléfono celular de su hija y descubrió que integraba un grupo de la citada red de comunicación en el cual se compartían contenidos de corte sexual y además se incitaba a los participantes a llevar a cabo retos, como realizarse cortes en los brazos a la altura de las muñecas.

Notas relacionadas