La Justicia Federal solicitó que los rastrillajes en la zona rural de “El Algarrobal” cerca del campo donde el menor fue visto por última vez.
Por Canal26
Miércoles 18 de Diciembre de 2024 - 14:45
Pasaron seis meses desde la desaparición de Loan Danilo Peña, de cinco años de edad, y la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, autorizó una nueva etapa del rastrillaje al apuntar contra la zona rural de “El Algarrobal”, cerca del campo donde fue visto por última vez.
Allí, la magistrada dio la orden para que, de ser necesario, los especialistas drenen las lagunas de la zona con el objetivo de encontrar pistas que podrían ser útiles para encontrar al menor.
Según indicó el abogado que representa a la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, el personal especializado del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas encabezará el rastrillaje acuático a partir del pedido de la querella. El vaciamiento de alguna laguna se realiza en segunda instancia.
Uno de los espejos de agua está cerca del campo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los detenidos que tiene la causa por la desaparición del nene de cinco años en Corrientes.
En el lugar trabajará el personal de la Prefectura Naval Argentina con embarcaciones tipo canoas y contarán con el apoyo de perros que fueron debidamente adiestrados para detectar aromas en el agua.
Te puede interesar:
Caso Loan: se filtraron los reveladores audios del hombre que lo buscaba y apareció muerto
Hace aproximadamente dos semanas, la jueza que lleva la causa del menor desaparecido desde junio en Corrientes, Cristina Pozzer Penzo, dictó la prisión preventiva para los siete acusados por sustracción y ocultamiento de Loan.
Por el momento, seis de los imputados seguirán presos en distintos penales, a excepción de Mónica Millapi que tendrá arresto domiciliario. Los procesados son-además de Caillava, Pérez y Millapi- Laudelina Peña, tía de Loan; Antonio Bernardino Benítez; Daniel Ramírez, conocido como “Fierrito”; y el comisario Walter Maciel.
En su resolución, la magistrada sostuvo que: “El menor fue sacado de la esfera de custodia de su familia directa el 13 de junio de 2024 y trasladado fuera del radio de búsqueda montado. Lo cierto es que se desconoce el paradero cierto a la fecha, luego de cinco meses de intensas investigaciones y esta ausencia de la persona del niño es elemento de convicción suficiente para achacar a los mayores que estuvieron con él hasta el último momento con paradero conocido la coautoría en el hecho principal”.
“Todas las búsquedas y rastrillajes con resultados negativos, no hicieron más que demostrar que el menor no se encuentra o se encontró perdido en las proximidades del Paraje Algarrobal, por lo que se presume, el mismo fue sustraído del alcance y seguridad que le brindaba su padre”, concluyó el informe que los investigadores policiales le entregaron a la jueza federal de Goya.
1
Tensión en Recoleta: dos conductores de autos diplomáticos rusos se negaron a hacerse los controles de alcoholemia
2
Fuga de presos en una comisaría de la Ciudad: uno por uno, el perfil de los detenidos que escaparon por un hueco en la pared
3
Caso Loan: se filtraron los reveladores audios del hombre que lo buscaba y apareció muerto
4
Caso Nora Dalmasso: ¿por qué no se hizo antes la prueba de ADN a Roberto Bárzola?
5
Crimen de Nora Dalmasso: el ADN confirmó a un nuevo sospechoso y se evaluará reabrir la causa