Negociaciones estancadas: Hamás dice que Israel ha impuesto nuevas condiciones que retrasan un acuerdo en Gaza

Fuentes egipcias, país que funciona junto a Qatar y Estados Unidos como mediador en el conflicto, señalaron que la nación judía le hizo una propuesta al grupo terrorista, pero que incluye condiciones que dificultan el entendimiento.

Por Canal26

Miércoles 25 de Diciembre de 2024 - 12:27

Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Las negociaciones de una tregua o paz definitiva entre Israel y el grupo terrorista Hamás no estarían teniendo un "avance real" según afirmó este miércoles fuentes de seguridad egipcias, país que opera como mediador en el conflicto.

Así, definieron que las negociaciones "continúan", pero "con serias dificultades". "Estamos esperando ahora la respuesta de Hamás", en referencia a una serie de propuestas realizadas por Israel que incluyen condiciones para llegar a una tregua

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: X @idfonline.

"Ahora dependemos de la respuesta de Hamás y no es seguro que dé una respuesta positiva. Es difícil creer que acepten un pequeño acuerdo a cambio de un alto el fuego sin detener la guerra", señalaron las mismas fuentes que dialogaron con EFE.

Benjamín Netanyahu. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Netanyahu amenaza que "los hutíes aprenderán lo que Hamás, Hezbollah y el régimen de Asad aprendieron"

"Ya no hablamos de días" para llegar a una tregua entre Israel y Hamás

Las mismas fuentes sentenciaron que "ya no hablamos de días" para alcanzar un entendimiento entre las partes y se lamentaron de que en las negociaciones "no haya avances como esperábamos".

Continúa la guerra en Gaza. Foto: Reuters. Continúa la guerra en Gaza. Foto: Reuters.

Mientras tanto, en lo que respecta a la Franja de Gaza, la guerra -en 14 meses de conflicto- ya se cobró la vida de más de 45.000 personas, junto con más de 100.000 heridos y más de 10.000 desaparecidos, que se estima están bajo los escombros de un enclave completamente destruido. 

Incluso, en las últimas horas se dio a conocer que los últimos tres hospitales que quedaban operativos en Gaza debieron dejar de prestar servicios frente a los permanentes asedios del Ejército israelí, cuyos enfermos y pacientes debieron ser reubicados. 

Encontrá más vídeos

Entre las discusiones y condiciones de ambas partes para llegar a un acuerdo, Hamás exige que Israel se retire de Gaza, mientras que la nación judía le exige a Hamás que no forme parte del próximo gobierno de la Franja, una vez acabe el conflicto.

Notas relacionadas