Los peritos trabajan para descifrar qué indican los rastros hemáticos encontrados en otros sectores del vehículo, como en una de las ruedas y uno de los asientos.
Por Canal26
Lunes 8 de Julio de 2024 - 15:00
A 25 días de la desaparición Loan Danilo Peña, el país sigue conmocionado. En ese contexto, los investigadores del caso hallaron nuevas pruebas: el ADN de sangre de un masculino en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, principales sospechosos.
Ahora, el resultado será analizado con el ADN de los papás del menor para comprobar si es sangre de Loan. A eso se le suma descifrar qué indican los rastros hemáticos encontrados en otros sectores de la camioneta, como en una de las ruedas y uno de los asientos.
Si bien todavía no hay una hipótesis firme, este resultado podría dar a entender que la versión de Laudelina, tía de Loan, podría ser verídica.
Pasaron 25 días de la desaparición del pequeño en Corrientes y los investigadores dieron a conocer un resultado clave y uno de los más esperados: una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y además se hallaron manchas hemáticas en uno de los asientos.
A su vez, los peritos también investigan el paragolpes y el guardabarros de la camioneta, ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.
Te puede interesar:
A cinco meses de su desaparición, los padres de Loan le enviaron una carta al Papa: "Necesitamos de usted"
La maestra de Loan, Karen Ojea, compartió conmovedores detalles sobre cómo era el pequeño y su relación con sus padres. "Loan era un niño feliz", comentó Ojeda en una entrevista con A24. Según la docente, Loan asistía regularmente a la escuela, siempre acompañado por su mamá, María, quien se encargaba de llevarlo y recogerlo cada día.
"Somos un pueblo pequeño y nos conocemos. A la que más conozco es a la mamá. La mamá es la que frecuentemente lleva al niño a la escuela y la que lo retira", explicó, resaltando el rol de María en la vida de Loan. La maestra también destacó que la madre siempre estaba presente, participando activamente en las actividades escolares y mostrando dedicación hacia su hijo.
En cuanto a José Peña, el padre de Loan, Ojeda admitió que su conocimiento sobre él es limitado. "Lo conozco de vista, sé quién es, pero nunca vino a la escuela. La que se ocupaba de Loan era la mamá", afirmó. No obstante, la maestra sugirió que la ausencia de José en la escuela podría deberse a motivos laborales y no a un desinterés por su hijo: “Quizás por su trabajo”, consideró.
A pesar del tiempo transcurrido, la esperanza de encontrar a Loan con vida continúa vigente. En este momento, las autoridades continúan investigando todas las pistas posibles, incluso después del dramático giro que tomó el caso tras la declaración de Laudelina Peña, tía del menor, sobre los hechos.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra