Las medidas contra la contaminación se implementaron después de que Milán fue nombrada como la tercera ciudad más contaminada del mundo.
Por Canal26
Martes 20 de Febrero de 2024 - 12:25
Los altos niveles de contaminación en el norte de Italia, el motor económico del país, obligaron a varias provincias a poner en marcha distintas restricciones para reducir la concentración de partículas en el aire. Las medidas son limitaciones en el tráfico y en el uso de la calefacción en las casas.
En ese contexto, la región de Lombardía activó medidas de "primer nivel" en sus nueve provincias: Milán, Monza, Como, Bérgamo, Brescia, Mantua, Cremona, Lodia y Pavía.
Los vehículos más contaminantes en Milán tendrán prohibido circular entre las 07:30 y las 19:30 h, mientras que las calefacciones en los hogares no podrán superar los 19 grados, según remarcaron en el plan regional de medidas temporales para mejorar la calidad del aire.
También se prohibió propagar desechos ganaderos, las quemas al aire libre y la utilización de algunos generadores de biomasa, en un paquete de medidas temporales que suele poner en marcha entre los meses de octubre y marzo, y cuando se superan los niveles máximos establecidos de partículas en el aire.
La Región mantendrá activas estas medidas por un mínimo de 4 días consecutivos y por un máximo de 7 si no se reduce lo suficiente la cantidad de micropartículas en el aire.
Las medidas contra la contaminación se empezaron a implementar después de que Milán fue señalada como la tercera ciudad más contaminada del mundo por la compañía suiza IQAir.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global