Los drones llegaron a la agricultura: la importancia de su uso para minimizar tiempo y costos

La utilización de estos elementos permiten a los trabajadores rociar pesticidas y cultivar por todo el campo con más rapidez.

Por Canal26

Lunes 28 de Octubre de 2024 - 17:43

Dron, drones. Foto Unsplash. Drones para la agricultura. Foto: Unsplash

Los drones pueden ser utilizados en diversos sectores, como la agricultura, construcción, la logística, la seguridad y muchos más. Gracias a su capacidad de vuelo, su equipamiento de cámaras de alta resolución y diferentes sensores, pueden realizar un sinfín de tareas tanto de vigilancia como de inspección, mapeo y transporte de manera eficiente y precisa. 

Además, el uso de estos elementos puede ahorrar tiempo y costos en comparación con métodos tradicionales.

Dron, drones. Foto Unsplash. Dron, drones. Foto Unsplash.

Uso de pesticidas. Foto: EFE

Te puede interesar:

Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo

La importancia del uso de drones en la agricultura

En el mundo de la agricultura se están adoptando nuevas técnicas de cosecha con el apoyo de drones. Los trabajadores ahora pueden rociar pesticidas y cultivar por todo el campo con más rapidez.

Esto ahorrará tiempo a los agricultores y también tendrán que reducir el trabajo duro, ya que estos dispositivos les permitirá rociar los elementos necesarios en los cultivos con una gran facilidad.

Además, los drones permiten ver los cultivos desde arriba, con una visión cenital, lo que es un diferencial importante a la hora de tomar decisiones. Las imágenes obtenidas son el insumo básico para obtener información precisa y conocer en profundidad lo que está sucediendo en el lote, sin sesgos ni subjetividades.

Drones para la agricultura. Video: Instagram

Este análisis de datos permite identificar problemáticas, desarrollar mapas georeferenciados y volcar los datos directo a la producción. Por ejemplo, generando una prescripción para la aplicación variable de herbicidas o fertilizantes.

En la actualidad, los expertos trabajan para desarrollar algoritmos que mejoren la estimación de productividad en los cultivos extensivos. Además, no descartan aplicar esta tecnología para el control de malezas.

Notas relacionadas