La vía láctea desde El Chaltén: la increíble imagen que fue captada por un fotógrafo italiano

La deslumbrante escena es considerada por los fotógrafos uno los mejores paisajes nocturnos, superando a Estados Unidos y España.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 21:40

Vía láctea. Foto: Unsplash Vía láctea. Foto: Unsplash

Argentina resguarda en su interior magníficos escenarios y una infinidad de destinos naturales. Uno de ellos es El Chaltén, ubicado en el Parque Nacional de Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz, cuyo cielo fue retratado en alineación la vía láctea. 

Esta increíble fotografía fue tomada por el experto italiano, Francesco Dall' Olmo y fue seleccionada por el blog Capture the Atlas, como uno de los paisajes nocturnos más espectaculares.

“Esta fue la primera foto que tomé en Patagonia", reveló el autor que, además, detalló que tomó la imagen alrededor de la 7 de la mañana y por eso la tituló "A Clear Welcome", es decir, "Una Clara Bienvenida".

 El Chaltén y la vía láctea. Foto: Francesco Dall El Chaltén y la vía láctea. Foto: Francesco Dall' Olmo 

En la selección final que hizo el afamado blog, en el que participan artistas de la fotografía de distintas partes del mundo y ya cuenta con una comunidad de más de 70 mil profesionales y aficionados, estaba Chile, España y Estados Unidos, entre otros.

Colapso del sistema cloacal en El Chalten. Foto: Gentileza Ahora Calafate.

Te puede interesar:

Denuncian colapso del sistema cloacal y contaminación de los cursos de agua en El Chalten

¿Qué actividades se pueden hacer en El Chaltén?

Además de ser un paraíso para los fotógrafos, esta región es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo, pero también es una gran opción para aquellos que quieran alejarse de la rutina y disfrutar de una escapada de fin de semana tranquila o unas vacaciones de invierno en la nieve. 

El Chaltén. Foto: X/@RamiroTorrents El Chaltén. Foto: X/@RamiroTorrents

Estas son algunas actividades que se pueden realizar en esta maravilla natural:

  • Trekking: este destino es famoso por el senderismo y las propuestas sensoriales de esta aventura al aire libre.
  • Chorrillo del Salto: una cascada impresionante, ubicada en la Avenida Lago Del Desierto, que invita a conocer la belleza de la región y sus magníficos paisajes.
  • El Mirador De Los Cóndores: con vistas panorámicas de la naturaleza. Es un punto perfecto para observar cóndores y apreciar lo majestuoso de la Patagonia.