La deslumbrante escena es considerada por los fotógrafos uno los mejores paisajes nocturnos, superando a Estados Unidos y España.
Por Canal26
Viernes 7 de Junio de 2024 - 21:40
Argentina resguarda en su interior magníficos escenarios y una infinidad de destinos naturales. Uno de ellos es El Chaltén, ubicado en el Parque Nacional de Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz, cuyo cielo fue retratado en alineación la vía láctea.
Esta increíble fotografía fue tomada por el experto italiano, Francesco Dall' Olmo y fue seleccionada por el blog Capture the Atlas, como uno de los paisajes nocturnos más espectaculares.
“Esta fue la primera foto que tomé en Patagonia", reveló el autor que, además, detalló que tomó la imagen alrededor de la 7 de la mañana y por eso la tituló "A Clear Welcome", es decir, "Una Clara Bienvenida".
En la selección final que hizo el afamado blog, en el que participan artistas de la fotografía de distintas partes del mundo y ya cuenta con una comunidad de más de 70 mil profesionales y aficionados, estaba Chile, España y Estados Unidos, entre otros.
Te puede interesar:
Increíble registro del Chaltén: turistas hicieron un impresionante salto base desde la Aguja Saint Exupery
Además de ser un paraíso para los fotógrafos, esta región es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo, pero también es una gran opción para aquellos que quieran alejarse de la rutina y disfrutar de una escapada de fin de semana tranquila o unas vacaciones de invierno en la nieve.
Estas son algunas actividades que se pueden realizar en esta maravilla natural:
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global