Para lograr el objetivo, los deportistas escalaron durante todo el día la Aguja Saint Exupery y levantaron campamento a tan solo metros de la parte más alta.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 21:29
Konstantin Jäämurd, un destacado montañista ruso, hizo lo que pocos se animan. Junto a sus compañeros Boris Egorov y Vladimir Murzaev, hicieron un salto base desde 700 metros de altura en la Aguja Saint Exupery en El Chaltén.
Luego de esta odisea, el deportista expresó lo siguiente e es sus redes sociales “Después de varias temporadas de windsuiting y salto base en la Patagonia no recomendamos saltar durante esas ventanas meteorológicas cortas y ventosas. Pero si realmente lo quieres… A la mierda. Salta”.
“Desafortunadamente, tuvimos mala suerte con nuestro objetivo soñado, pero aún así hicimos algo grandioso – saltamos del muro de 700m… Un día de buena escalada a la cima de Saint-Exupery, toda la noche allí, y sólo 5 minutos para bajar. Nada nuevo para nosotros… ¡Un nuevo éxito!”, dijo Egorov.
Para lograr el objetivo, los deportistas escalaron durante todo el día la Aguja Saint Exupery y levantaron campamento a tan solo metros de la parte más alta. Cómo describen sus palabras, el clima estaba muy inestable y se percataron durante la noche que iba a tener que saltar a primera hora.
La Administración de Parques Nacionales sostiene que “todo lo que no esté específicamente permitido está prohibido”, porque en las áreas protegidas la “carga de la prueba” recae en las actividades humanas y no al revés.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global