Yakarta tiene niveles de contaminación atmosférica insalubres casi todos los días.
Por Canal26
Jueves 10 de Agosto de 2023 - 09:58
Este miércoles, Yakarta, la capital de Indonesia, encabezó la lista de las ciudades más contaminadas del mundo, luego de figurar sistemáticamente entre las 10 urbes más dañadas del planeta desde mayo, según datos de la empresa suiza de tecnología de calidad del aire IQAir.
Con más de 10 millones de habitantes, Yakarta tiene niveles de contaminación atmosférica insalubres casi todos los días.
Los habitantes de Yakarta llevan mucho tiempo quejándose del aire tóxico del tráfico crónico, el humo industrial y las centrales eléctricas de carbón. Algunos de ellos iniciaron y ganaron una demanda civil en 2021 exigiendo al Gobierno que tomara medidas para controlar la contaminación atmosférica.
Te puede interesar:
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
El tribunal dictaminó entonces que el presidente Joko Widodo debía establecer normas nacionales de calidad del aire para proteger la salud humana, y que el ministro de Sanidad y el gobernador de Yakarta debían diseñar estrategias para controlar la contaminación atmosférica.
Aun así, Nathan Roestandy, cofundador de la aplicación sobre calidad del aire Nafas Indonesia, afirmó que el nivel de contaminación siguió deteriorándose.
"Respiramos más de 20.000 veces al día. Si respiramos aire contaminado todos los días, podemos sufrir enfermedades respiratorias y pulmonares, incluso asma. Puede afectar al desarrollo cognitivo de los niños o incluso a su salud mental", detalló.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global