La agencia Medioambiental británica mantiene, en paralelo, otros 293 avisos en varios puntos de Inglaterra, donde se cree que una inundación "es posible" durante las próximas horas.
Por Canal26
Jueves 4 de Enero de 2024 - 09:34
Tras un reciente temporal que provocó la interrupción de servicios e incluso la muerte de una persona, Inglaterra enfrenta un desafío climático significativo. La Agencia Medioambiental británica mantiene activas 271 alertas de inundación en diversas áreas del país, especialmente en las regiones del centro y el este, a raíz de las intensas lluvias.
En un llamado urgente, las autoridades instan a los residentes y a los líderes locales a tomar medidas inmediatas en los puntos críticos donde se anticipa la posibilidad de inundaciones en las próximas horas. Esta medida sigue a una ligera disminución con respecto a las más de 300 alertas registradas en el mismo periodo de tiempo el día anterior.
Además de las alertas activas, la agencia también emitió 293 avisos en diferentes localidades de Inglaterra, advirtiendo sobre la posibilidad de inundaciones. Además, se les aconsejó a los habitantes que estén en alerta máxima y que preparen una bolsa con medicamentos y documentos de seguro en caso de posibles evacuaciones.
Paralelamente, la Oficina Meteorológica (Met Office) emitió una "alerta amarilla" por lluvias para Londres y el suroeste de Inglaterra durante este jueves. Esta advertencia destacó que las precipitaciones adicionales podrían desencadenar nuevas inundaciones y alterar aún más el transporte, especialmente en áreas ya saturadas por las lluvias previas.
A pesar de la situación crítica, la Met Office informó que el riesgo actual de cortes de electricidad o inundaciones en hogares y negocios es relativamente bajo, aunque advirtieron que el transporte por vía autopistas y rutas podría experimentar interrupciones.
En términos de la previsión meteorológica, la Oficina Meteorológica anticipó menos chubascos en todo el país en comparación con los días anteriores, con vientos de menor intensidad. La población, sin embargo, debe mantenerse en alerta mientras las autoridades trabajan para gestionar la situación.
Te puede interesar:
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
Como consecuencia de los fuertes vientos que acompañaron al temporal, un hombre de unos 50 años falleció al caerle encima un árbol cuando conducía su vehículo cerca de la población de Kemble, en el suroeste de Inglaterra, según informó la Policía local.
Un portavoz del cuerpo policial del condado de Gloucestershire señaló que la carretera donde ocurrió el suceso este martes "permanece cerrada mientras continúa la labor de investigación". Además, se les solicitó a los automovilistas que "busquen rutas alternativas".
Por otra parte, una mujer también resultó herida también por la caída de un árbol en Orpington, al sureste de Londres, durante la tormenta Henk, la primera tormenta del año en el Reino Unido y la octava nombrada en los últimos tres meses.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global