Inglaterra: una mujer fue encontrada "momificada" después de haber muerto hace más de tres años

La víctima, identificada como Laura Winham, fue hallada en su departamento por su hermano, quien había ido a visitarla para comunicarle el fallecimiento de su padre.

Por Canal26

Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 19:55

Laura Winham, la mujer que fue hallada momificada en Inglaterra. Foto: Gentileza The Sun. Laura Winham, la mujer que fue hallada momificada en Inglaterra. Foto: Gentileza The Sun.

Una mujer de 38 años, que padecía de esquizofrenia severa, fue encontrada muerta en su domicilio en Surrey (Inglaterra), después de haber estado desaparecida por más de tres años.

La víctima, identificada como Laura Winham, fue hallada por su hermano "momificada y esquelética" en su departamento. Según trascendió, el familiar había ido a visitarla para contarle el fallecimiento de su padre.

Al constatar que nadie respondía el portero eléctrico, el hermano decidió irse. Sin embargo, antes echó un vistazo a través de la ventana y logró ver lo que parecía un pie debajo de una manta. Tras ello, llamó a la policía.

La vivienda donde fue hallada momificada Laura Winham. Foto: Gentileza The Sun. La vivienda donde fue hallada momificada Laura Winham. Foto: Gentileza The Sun.

Los agentes encontraron a Winham "momificada", conforme reza la investigación. Su devastada familia cree que los servicios sociales y de salud mental la "abandonaron y dejaron morir" a causa de su enfermedad.

Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Te puede interesar:

Caso Loan Danilo Peña: ordenaron detener a un psicólogo que participó de la causa

La primera hipótesis de su muerte

Se presume que la muerte ocurrió en noviembre de 2017, tres años y medio antes de que se encontrara su cuerpo. Anteriormente, su hermana se había puesto en contacto con una empresa de casas manufacturadas porque estaba preocupada por el bienestar de Laura.

Luego de este pedido, un funcionario acudió al piso de la vivienda social, pero no hubo respuesta. Una declaración de un ex empleado decía: "El Ayuntamiento de Woking realizó una visita a la casa, pero no hubo respuesta".

Por otro lado, se detalló que "ella era vulnerable" y que ello "debería haber sido marcado de esta manera, ya que esto habría alertado a New Vision Homes sobre su estado".

Notas relacionadas