Combustible verde: la aerolínea Air France-KLM hizo una inversión millonaria para frenar el calentamiento global

La empresa franco-neerlandesa prevé comprar 600.000 toneladas entre 2027 y 2036 para sus aeronaves y hacer frente a la crisis climática.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 21:05

Contaminación Aérea. Foto: Unsplash Contaminación Aérea. Foto: Unsplash

La compañía pionera en el uso de combustibles ecológicos en aviones, Air France-KLM anunció una inversión de 4,7 millones de dólares en una planta de producción sustentable en Luisiana, Estados Unidos para reducir sus emisiones de CO2 un 30 % y reducir la contaminación.

La aerolínea franco-neerlandesa planea comprar 600.000 toneladas de combustible sustentable entre 2027 y 2036. Los aviones de la empresa ya usan el 17% del total de la producción mundial.

“Esta opción de compra representa una nueva etapa importante del grupo para lograr el objetivo de utilizar al menos un 10 % de combustible sostenible antes de 2030", explicó Air France-KLM en un comunicado.

Contaminación Aérea. Foto: Unsplash Contaminación Aérea. Foto: Unsplash 

La millonaria inversión de la aerolínea ayudará a terminar las obras de desarrollo necesarias para lanzar la planta de DG Fue en Luisiana y contribuir a la reducción mundial de gases de efecto invernadero.

Gran Agujero Azul, de Belice. Foto. Unsplash.

Te puede interesar:

Hallazgo mundial: científicos descubrieron un "salón submarino" en el Gran Agujero Azul de Belice

Combatir el cambio climático

La empresa pionera en el uso de combustibles sustentables señaló que su aporte a la planta aumentará la producción de la nafta para la aviación y que este progreso tendrá un impacto a nivel mundial.

El objetivo de esta iniciativa es afrontar la contaminación que se incrementa con el uso de combustibles fósiles, que además contaminan el aire. Por otro lado, buscan combatir los efectos del cambio climático que cada vez son más destructivos.

Contaminación Aérea. Foto: Unsplash Contaminación Aérea. Foto: Unsplash 

Otra de las estrategias de Air France-KLM para hacerle frente a la crisis climática es renovar su flota incorporando aviones que consuman menos y medidas de pilotaje ecológico que ahorren del 4 al 5 % las emisiones de CO2.

Notas relacionadas