Shakira y Red Hot Chili Peppers cambian de rumbo: Blackstone compra una empresa propietaria de sus derechos musicales

La operación supondrá la incorporación de más de 65.000 canciones, entre ellas temas de Blondie y Neil Young, a la cartera de derechos musicales del fondo de inversiones, que ya posee canciones de Justin Bieber y Justin Timberlake.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2024 - 21:10

Shakira, música. Foto: EFE Los derechos musicales de Shakira serán de Blackstone. Foto: EFE

El fondo de inversiones Blackstone, le hizo una jugosa oferta a Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, para adquirir los repertorios de íconos mundiales.

Tras una guerra de negociaciones, la compañía encargada de gestionar canciones aceptó la propuesta de compra de Blackstone, valorada en 1.572 millones de dólares, porque supera la puja de una rival con la que parecía haberse conformado su junta directiva la semana pasada.

El fondo de inversiones comprador de Hipgnosis. Foto: Reuters El fondo de inversiones comprador de Hipgnosis. Foto: Reuters 

Blackstone también invirtió en la organización estadounidense de derechos de artistas SESAC, entre cuyos afiliados figuran la leyenda del rock Bob Dylan y la ganadora de 16 premios Grammy, Adele.

Adele y Shakira. Fotos: Reuters y NA.

Te puede interesar:

Shakira reveló que Adele fue un apoyo muy importante luego de su separación con Gerard Piqué

Hipgnosis se encontraba en una crisis financiera

Hipgnosis, creada en 2018 y especializada en regalías musicales y derechos de propiedad intelectual, tiene casi 140 repertorios (enteros o parciales, y que representan unas 40.000 canciones) de algunos de los artistas más exitosos del último medio siglo, incluyendo a Justin Bieber o Ed Sheeran.

Sus acciones pasarán a manos de Blackstone. Foto: Reuters Sus acciones pasarán a manos de Blackstone. Foto: Reuters

Blackstone, a través de una sociedad instrumental llamada Lyra Bidco, ofreció pagar 1,30 dólares por cada acción de Hipgnosis, lo que supone una "prima importante" que, según el directivo Qassim Abbas, aportará efectivo rápidamente a los accionistas de la empresa que afronta una complicada situación financiera tras haber reconocido que sobreestimó sus cifras de negocio.

Es por eso que el presidente de Hipgnosis, Robert Naylor, dijo que la junta directiva recomendó de manera unánime la oferta de Blackstone y apreció los "intereses competitivos" en la compra de la empresa.

Notas relacionadas