"Si alguna vez nos reunimos con el presidente electo, estoy seguro de que tendremos de qué hablar", señaló el líder del Kremlin.
Por Canal26
Jueves 19 de Diciembre de 2024 - 16:51
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró este jueves dispuesto a reunirse "en cualquier momento" con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.
"No hemos hablado desde hace cuatro años. Yo estoy dispuesto a hacerlo (conversar) en cualquier momento y a reunirme, también", dijo el líder ruso en su conferencia de prensa final del año.
Putin reconoció además que todavía no sabe cuándo se produciría la eventual reunión, porque Trump "no dijo nada" al respecto. En todo caso, se mostró convencido de que ambos tendrán "de qué hablar".
"Si alguna vez nos reunimos con el presidente electo Trump, estoy seguro de que tendremos de qué hablar", insistió.
La semana pasada el Kremlin informó de que el líder ruso no había recibido de su par estadounidense ninguna invitación para asistir a su toma de posesión, que tendrá lugar el 20 de enero próximo.
La última reunión entre ambos tuvo lugar en junio de 2019 en los márgenes de la cumbre G20 en Japón. Trump, que se reunió recientemente con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en repetidas ocasiones que una de sus prioridades tras volver a la Casa Blanca será el fin de la guerra en Ucrania.
Te puede interesar:
Putin descartó que la caída de Bashar al Asad en Siria signifique una derrota para Rusia
Por otro lado, Putin también elogió al nuevo misil ruso Oreshnik, un "arma moderna" capaz de transportar carga nuclear y con un alcance de miles de kilómetros.
Rusia utilizó ese misil por primera vez el 21 de noviembre, contra la ciudad ucraniana de Dnipro, en respuesta -según el líder del Kremlin- a bombardeos ucranianos en territorio ruso con misiles estadounidenses y británicos.
Este jueves, el mandatario retó a Occidente a un "duelo de alta tecnología del siglo XXI" entre el misil Oreshnik y los medios de defensa antiaéra occidentales. "Que determinen un objetivo, por ejemplo, Kiev", lanzó y agregó: "Lanzaremos un bombardeo allí y veremos qué ocurre".
Te puede interesar:
Ucrania ataca a Rusia con una inesperada arma: ¿qué es el misil de "crucero Infierno"?
Según el presidente de Rusia, unos 100 mil soldados estadounidenses estarían desplegados en Europa, por lo que denunció el incremento de la presencia militar aliada en las cercanías a las fronteras rusas.
"Los países de la OTAN incrementan el gasto militar. El número de soldados estadounidenses en Europa supera los 100.000", mencionó al intervenir ante la plana mayor del Ejército y el Ministerio de Defensa de Rusia.
El presidente ruso acusó a Estados Unidos de intentar debilitar y tratar de darle una derrota estratégica a Rusia, al continuar suministrándole armamento y dinero al "ilegítimo régimen de Kiev".
También denunció que se enviaron a Ucrania mercenarios e instructores militares, por lo que sostuvo que el país norteamericano promueva "una escalada del conflicto".
"Vemos que la actual Administración de EE.UU. y prácticamente todo el 'occidente colectivo' no abandona los intentos de mantener su hegemonía global", aseveró.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Se agranda la Familia Real británica: el rey Carlos III anunció un nuevo embarazado
4
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
5
Impactantes imágenes: un violento choque en Brasil dejó más de 35 personas muertas