Entre las víctimas se encontraba Said Viveros, alias "El Cuate", quien se dedicaba al secuestro, extorsión, distribución de drogas y cobro de piso a empresarios.
Por Canal26
Sábado 8 de Junio de 2024 - 20:35
La violencia no cesa en México. Este sábado, un intenso tiroteo entre fuerzas policiales y un grupo de delincuentes en la zona selvática de sureño estado de Veracruz, dejó un saldo de presuntos cinco criminales muertos.
Según fuentes policiales, entre las cinco víctimas se encontraba un hombre identificado como Said Viveros, alias "El Cuate", señalado por autoridades como generador de violencia también en Oaxaca.
Todo sucedió en la madrugada del sábado en una zona rural del municipio de Santiago Sochiapa, sur del estado, donde elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron un llamado de alerta por la presencia de hombres armados.
Al acudir al sitio, los agentes fueron recibidos a balazos por un comando armado, lo que generó un fuerte enfrentamiento que dejó un saldo de cinco muertos -entre ellos una mujer-, de los que se presume que todos eran delincuentes.
Entre los abatidos se identificó a "el Cuate", quien se dedicaba al secuestro, extorsión, distribución de drogas y cobro de piso a empresarios.
Te puede interesar:
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
El estado de Veracruz es una región que desde hace más de dos décadas sufre la violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico. Este año, antes de las elecciones del 2 de junio, hubo una escalada de conflictos y crímenes de alto impacto, como en enero, cuando fueron abandonados ocho cuerpos de personas descuartizados en el puerto de Tuxpan (norte).
En febrero, siete personas fueron asesinadas a tiros cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo; y en marzo, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en Tuxpan.
La organización civil Causa en Común, la cual lleva un recuento de violencia extrema en todo el país, documentó en 2023 más de 2.000 víctimas en el estado de Veracruz y contabilizó al menos 260 casos que considera como atrocidades: 52 de asesinatos con crueldad extrema; 48 de tortura; y 35 de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Israel advirtió que seguirá con la ofensiva en Gaza hasta que se liberen todos los rehenes