Se trata del multimillonario francés Nicolas Puech, quién dirigió hasta el 2014 la marca de lujo Hermès.
Por Canal26
Sábado 7 de Diciembre de 2024 - 09:23
Una fortuna calculada en 12 mil millones de dólares y ningún heredero: esa es la realidad de un multimillonario francés llamado Nicolas Puech, heredero de Hermès, que decidió adoptar a su jardinero para poder otorgarle todo su dinero cuando él muera.
El beneficiario será un hombre de origen marroquí, dado que Puech no tiene hijos ni parientes cercanos a quienes quiera dejarle su inmensa fortuna.
Te puede interesar:
La isla más exclusiva de Estados Unidos: el refugio secreto donde se esconden las familias millonarias
De 80 años de edad, Puech tiene una de las historias de vida más ricas de Francia. Pertenece a una de las familias más acaudaladas y prestigiosas del país galo -los Puech- dueños de Hermès, una marca de lujo que es mundialmente reconocida.
Su fortuna, estimada en los mencionados 12 mil millones de dólares, lo convierte en uno de los empresarios más exitosos del planeta. Ha sido una figura clave en el desarrollo de su casa de moda, aunque ya no ocupa cargos en la directiva desde el 2014. No tiene hijos ni familia directa a quien dejarle su dinero, por lo que su jardinero, si la justicia francesa lo permite, se convertirá en el heredero de la mitad de su riqueza.
Puech desciende de un linaje de tradición y lujo. Hijo de Thierry Hermès, fundador de la marca que lleva su apellido, se ha vinculado con la exitosa marca desde su niñez, dándole mayor impulso y fortaleciéndola.
Al no tener hijos, Puech ha decidido tomar una decisión sorprendente y hasta controversial: adoptar a su jardinero para dejarle su dinero. Esta misma fortuna se desprende de lo que es el control de aproximadamente un 5% de las acciones globales de la compañía.
“Me enfoqué tanto en mi carrera que nunca pensé en tener hijos”, confesó Puech en algún momento, explicando por qué hoy día no hay herederos directos que vayan a disfrutar su vasta fortuna.
Te puede interesar:
Elon Musk rompe un récord difícil de alcanzar: logró un patrimonio neto de 400 mil millones de dólares
Lo cierto es que este hombre de origen marroquí no pertenece al círculo tradicional de millonarios. Trabaja como jardinero y se convirtió en una figura clave en los últimos años de vida del acaudalado empresario.
Esta inusual decisión radica en el vínculo que ambos han forjado a lo largo del tiempo. Y es que Puech siente una conexión profunda con él: “Es una persona honesta, trabajadora, y ha sido un apoyo constante en mi vida”, comentó el millonario octogenario.
Pero la controversia por los deseos de Puech se ha instalado. Y es que en primer lugar, él había alcanzado un acuerdo de sucesión con la Fundación Isócrates, un grupo que estaba interesado en garantizar que su legado permaneciera dentro de su círculo familiar.
Pero el empresario decidió cancelar este acuerdo. En seguida, la fundación presentó una oposición legal, exponiendo internas que buscan hacerse de una de las fortunas más grandes del mundo.
1
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
2
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
3
Cuál es el mejor vino del 2024 según el prestigioso ranking de 'Wine Spectator'
4
Guerra en Ucrania: Seúl estima que Corea del Norte ya cuenta con al menos 1.100 bajas entre sus soldados
5
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16