El hombre más rico del mundo experimentó un crecimiento exponencial en su fortuna tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Por Canal26
Miércoles 11 de Diciembre de 2024 - 17:35
Todo lo que rodea a Elon Musk es motivo de debate constante en Estados Unidos, ya sea por su inclinación política como por las constantes e innovadoras iniciativas que lleva adelante. Hoy, aportó otro motivo más para que el mundo hable sobre él al convertirse en la primera persona en alcanzar los 400.000 millones de dólares de riqueza.
El hombre más rico del mundo se vio beneficiado por una venta de acciones por parte de un miembro de su equipo privado SpaceX, que aumentó el patrimonio neto de Musk en aproximadamente 50.000 millones de una sola vez. De este modo, el nacido en Sudáfrica alcanzó los U$S439,2 mil millones.
Desde la victoria de Donald Trump, de quien fue su principal donante durante la campaña presidencial y defensor político, la fortuna personal de Elon Musk aumentó. Desde ese momento, el valor de SpaceX, la compañía de cohetes dirigida por Elon Musk, se disparó y ya se sitúa en 350.000 millones de dólares. De este modo, se trata de la empresa emergente más valiosa del mundo.
La evaluación de SpaceX, que se convirtió en una de las empresas de lanzamiento de cohetes más fiables y eficientes del sector y una de los principales contratistas de la NASA, se basa en una propuesta de la empresa para comprar acciones a sus empleados.
La empresa que no cotiza en bolsa, propuso comprar 1.250 millones de dólares en acciones a 185 dólares el título. Tras la publicación de la información, Elon Musk señaló en su red social X: "¡Lo que es realmente una locura es que casi ningún inversor quería vender acciones incluso con una valoración de 350.000 millones de dólares!".
Entre los inversores que poseen acciones de SpaceX están firmas como Founders Fund (del empresario Peter Thiel), Fidelity Investments, Alphabet (Google), Baillie Gifford y Sequoia Capital entre otros. Pero Musk es el principal inversor, al controlar un 42% de las acciones de SpaceX.
Te puede interesar:
Elon Musk lanzará un servicio de correo electrónico para competir con Gmail y Outlook
La fortuna de Elon Musk experimentó un cambio drástico desde finales de 2022, cuando en un momento dado vio caer su patrimonio neto en más de US$200.000 millones. Hoy en día, el panorama es muy distinto.
Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 65% desde antes de las elecciones en Estados Unidos, impulsadas por las expectativas de que Trump agilice el lanzamiento de los autos autónomos y elimine los créditos fiscales para los vehículos eléctricos que ayudan a los competidores de Tesla.
Musk está programado para ocupar un papel clave en la nueva administración como codirector del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental, lo que le dará un púlpito en Washington y una línea directa con la Oficina Oval.
Mientras tanto, el valor de su startup de inteligencia artificial, xAl, se duplicó desde la última vez que recaudó dinero en mayo, hasta alcanzar los US$50.000 millones.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
4
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
5
Cuál es el mejor vino del 2024 según el prestigioso ranking de 'Wine Spectator'