El ex CEO de Morgan Stanley puso a la venta su mansión por un valor cercano a los 30 millones de dólares

La propiedad paradisiaca, adquirida en 2011, está ubicada en el complejo de lujo Oil Nut Bay, en la isla Virgen Gorda, la tercera más grande del archipiélago.

Por Canal26

Martes 24 de Septiembre de 2024 - 20:55

La mansión de John Mack en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Gentileza Negocios Magazine. La mansión de John Mack en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Gentileza Negocios Magazine.

John Mack, ex director ejecutivo de Morgan Stanley, puso a la venta por 29,5 millones de dólares su millonaria mansión, situada en las Islas Vírgenes Británicas, un lugar extremadamente paradisiaco.

La propiedad está ubicada en el complejo de lujo Oil Nut Bay, en la isla Virgen Gorda, la tercera más grande del archipiélago y así bautizada por Cristóbal Colón debido a la forma de su geografía.

El terreno baldío había sido comprado en 2011,cuando un capitán de un yate le hizo una sugerencia. "Nos dijo que deberíamos ir a ver un terreno que un desarrollador quería convertir en una zona turística de primer nivel", confesó Christy, esposa de Mack, a Bloomberg.

John Mack, ex CEO de Morgan Stanley. Foto: Reuters. John Mack, ex CEO de Morgan Stanley. Foto: Reuters.

La pareja visitó la zona de 160 hectáreas al noroeste de la isla, donde David Johnson, un afincado estadounidense, planeaba levantar una comunidad en armonía ecológica con el entorno. Tras ello, solo tuvieron que elegir el terreno.

Después de varios intentos infructuosos de encontrar un arquitecto a su gusto, decidieron cambiar el lote vacío por una de las casas construidas por el desarrollador por un coste de 10,5 millones de dólares. Sin embargo, a disgusto, decidieron reconstruirla de cero.

La obra estuvo repleta de contratiempos, incluido el azote del huracán María que destrozó la isla en 2017. La renovación costó 18 millones de dólares, lo que significa que si la venden al precio de salida solo cubren el dinero que se gastaron en la casa.

La mansión de John Mack en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Gentileza Mansión Global. La mansión de John Mack en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Gentileza Mansión Global.

El resultado fue una mansión en forma de U de seis habitaciones, cada una con baño privado; una enorme área de entretenimiento con acceso directo a la playa y un terreno diseñado para albergar una piscina y un jacuzzi.

En el núcleo del edificio hay una sala multimedia y de juegos para el entretenimiento; el salón central está flanqueado por las dos enormes suites, cada una con un gran vestidor, mientras en la parte trasera están el resto de habitaciones.

Economía, inversiones extranjeras, Morgan Stanley

Te puede interesar:

Morgan Stanley multará con más de 1 millón de dólares a banqueros por usar WhatsApp para trabajar

Los motivos de la venta de la mansión

"Nuestros hijos quieren hacer otras cosas y no quieren sentirse obligados a ir allí cada invierno", explicó la esposa del ex CEO de Morgan Stanley, que estuvo en la entidad durante más de 30 años y se jubiló en 2009. La casa está a la venta a través de la inmobiliaria Corcoran.

Los futuros propietarios tendrán, además, acceso a las comodidades del club privado de Oil Nut Bay que cuenta con tres piscinas, gimnasio, dos canchas de tenis, dos de pickleball, tres restaurantes y actividades como kayak, navegación y esnórquel.