El pub “Circus” organizó el encuentro exclusivo para todo aquel que pudiera comprobar que no tenía coronavirus. “Es increíble estar de vuelta”, dijeron los jóvenes que asistieron.
Por Canal26
Sábado 1 de Mayo de 2021 - 09:02
Boliche de Liverpool con 3.000 personas sin barbijo ni distanciamiento social, REUTERS
Unas 3.000 personas sin barbijo ni distanciamiento social fueron a una discoteca de Liverpool con la autorización de las autoridades, que permiten el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio cerrados por la pandemia de coronavirus.
Se dio en el pub "Circus" y el exclusivo evento era para quienes hubieran dado negativo en un test de antígenos de covid-19 en las 24 horas previas.
La fiesta, bautizada por los organizadores como “El primer baile”, incluyó las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G.
Iain Buchan, experto de la salud pública inglesa, explicó a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.
Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR cinco días después para controlar la expansión del virus.
Este es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"