“Nuestras unidades continúan aguantando la línea y las posiciones, repelen todos los intentos del enemigo de avanzar", dijo el comandante de las fuerzas de Kiev.
Por Canal26
Lunes 29 de Mayo de 2023 - 06:00
Este lunes, y tras varias jornadas en las que la guerra entre Rusia y Ucrania se debatió entre movimientos de avanzada y retroceso de ambos bandos; el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, hizo una visita de inspección a las tropas que se encuentran apostadas en el frente de la ciudad de Limán, ubicada al este de Ucrania.
Fue allí donde el militar que responde al presidente ucraniano Volodimir Zelenski; anunció que sus tropas le han infligido “bajas significativas” a las fuerzas del Kremlin y se preparan para lanzar pronto “acciones ofensivas” de más intensidad.
“Nuestras unidades continúan aguantando la línea y las posiciones, repelen todos los intentos del enemigo de avanzar en las zonas de Bilogorivka, Spirne, Novoselivske, Torske infligiéndole pérdidas significativas de personal y equipamiento”, dijo el comandante ucraniano Oleksandr Syrskyi en su cuenta de Telegram.
Resultado de los combates en Ucrania. Foto: NA.
El militar leal a Kiev explicó que durante su visita al frente se ha reunido con los responsables militares ucranianos de estas zonas del frente, con los que habló de la situación actual en el teatro de operaciones y de su posible evolución.
Syrskyi apuntó que “pronto vendrá el momento en el que pasaremos a acciones ofensivas activas”.
El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas dio las gracias a sus soldados por su labor y los condecoró por los servicios prestados.
1
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
2
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
3
Por qué se celebra Día de Acción de Gracias y cómo es el menú típico en Estados Unidos
4
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
5
Hezbollah afirmó estar "plenamente preparado" para hacer frente a Israel si la tregua fracasa