El mismo será el próximo martes en Filadelfia. El antecedente fue el que protagonizaron el propio Trump contra Joe Biden, cuando este todavía era el candidato por el partido demócrata.
Por Canal26
Domingo 8 de Septiembre de 2024 - 12:27
Donald Trump, candidato republicano y Kamala Harris, candidata demócrata, afinan sus estrategias de cara a las elecciones del próximo martes 5 de noviembre para elegir al siguiente presidente de los Estados Unidos.
Es por eso que el martes próximo, ambos candidatos tendrán que enfrentarse en el primer debate que los vea cara a cara en los estudios de la cadena ABC de Filadelfia.
El anterior debate se dio el pasado 27 de junio, pero en esa oportunidad fueron Donald Trump y Joe Biden los que se enfrentaron, dado que el actual presidente de EE.UU. todavía continuaba en campaña electoral para su reelección, algo que a posteriori acabaría, dado que Biden decidió bajarse de la campaña y cederle su lugar a Harris.
Entretanto, en su último mitin en Wisconsin, Trump apenas hizo mención del próximo debate, salvo en el momento en que mencionó que podría "destrozarla" a Harris, y pese a eso los medios de comunicación tradicionales manifestarían que él habría sido humillado por ella.
Además, Trump lleva varios comentarios criticando las funciones de Harris y su inexperiencia, sus cambios de opinión y sus pocos momentos destacados en su trayectoria política.
Bromeando de cara al debate, el candidato republicano aclara que no necesita ningún tipo de entrenamiento para afrontar esa instancia contra ella: "Yo ya me he preparado toda mi vida para este debate (...) Tienes que conocer tu tema, vivir con tu tema, yo vivo con mi tema: vivo con todos esos horribles problemas que (los demócratas) han causado. Hemos tenido reuniones, sí, hemos hablado, pero no hay mucho que uno pueda hacer. O conoces tu tema o no lo conoces".
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Mientras se ultiman los detalles de cara al próximo martes, y ambos candidatos han querido mantener las mismas condiciones del debate del pasado mes de junio.
Por lo tanto, se presentarán sin público presente, con un tiempo medido para hablar y replicar y no contarán con contactos de sus equipos ni siquiera en las pausas. A su vez no podrán tener consigo notas escritas traídas de antemano.
Un punto que genera polémica es el de los micrófonos silenciados. El equipo de Harris intentó, sin éxito, que los mismos se mantuviesen abiertos durante todo el debate, fomentando así los intercambios espontáneos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"