Tras el triunfo de Trump, una senadora demócrata sugirió que cuatro estados de EEUU pasen a formar parte de Canadá

La sugerencia la hizo en virtud de la situación incómoda que vivirán esos estados, según explicó. Luego aclaró que se trataba de "una broma".

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2024 - 16:19

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Reuters.

La senadora demócrata perteneciente al Estado de Nueva York, Liz Krueger, propuso que cuatro estados de EEUU pasen a formar parte de Canadá, aunque luego aclaró que se trataba de "una broma".

La explicación que dio Krueger es que de esa manera se produciría una suerte de "migración inversa". La propuesta de la senadora está emparentada con la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales pasadas, y sus pronunciamientos acerca de llevar a cabo deportaciones en su cruzada contra la migración.

Liz Krueger, senadora demócrata. Foto: X. Liz Krueger, senadora demócrata. Foto: X.

"Se me ocurrió sugerir a Canadá que en lugar de que todos intentemos cruzar ilegalmente la frontera por la noche sin que se den cuenta, lo que es bastante difícil porque somos muchos, que en lugar de eso acepten que seamos la provincia del sureste, una nueva provincia de Canadá", justificó Krueger.

La explicación en forma de broma de la senadora está justificada en que, con la victoria de Trump, ciertos estados irán perdiendo financiación por parte del Gobierno. 

Y según Krueger, entre esos estados podrían estar Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Vermont. "Básicamente, todos en estos estados son demócratas Progresistas. Encajaríamos bastante bien en la filosofía política de al menos la mayoría de los cargos electos canadienses".

Migrantes sueñan con llegar a Estados Unidos antes de la asunción de Trump. Video: EFE.

Pero luego de lanzar esta afirmación, la demócrata comentó con el medio Fox News que la idea de separarse de Estados Unidos era "una broma, por supuesto".

Cabe recordar que Tom Homan, denominado por el propio Trump como el "zar de la frontera", lanzó un ultimátum a los gobernadores estatales demócratas, al decirles: "Si no están dispuestos a ayudar, que se quiten del camino porque la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos va a hacer su trabajo".

Notas relacionadas