En las últimas dos semanas el líder norcoreano estuvo presente en un ensayo de artillería, en unos juegos de guerra en los que él mismo condujo un tanque y en unas maniobras de paracaidistas que simulaban una infiltración en Corea del Sur.
Por Canal26
Martes 19 de Marzo de 2024 - 21:22
La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur sigue vigente hasta el día de hoy y, las expectativas en torno a un posible ataque comienzan a crecer más. Este último tiempo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, presenció pruebas de misiles, supervisó prácticas militares e, incluso, fortaleció su relación con Rusia.
Este martes, Kim una prueba de ignición y combustión de un motor para un misil hipersónico de rango intermedio. Según informaron medios estatales, "supervisó el test junto con los principales responsables del sector del desarrollo de misiles".
Las fotos publicadas por KCNA muestran a Kim acompañado por el vicedirector del Departamento de Industria de Municiones, Kim Jong-sik, y Jang Chang-ha, jefe de la Dirección General de Misiles. Además, estaba su hermana, Kim Yo-jeong, que es vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación.
El líder de Corea del Norte se mostró "satisfecho" con el resultado de la prueba e indicó que el ensayo ayudó a confirmar los plazos para "completar" el desarrollo de este sistema, el cual consideró que es "tan importante como un misil intercontinental", algo que, en palabras de él, "el enemigo sabe muy bien".
Te puede interesar:
Corea del Norte advierte a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por la chance de "una guerra real en cualquier momento"
Pero esto no fue todo, sino que Kim Jong-un presenció este lunes el lanzamiento de un sistema de cohetes de gran calibre. Este ensayo coincidió con la visita de Antony Blinken (Secretario de Estado de Estados Unidos) a Seúl y llegó poco después de que Corea del Sur y EE.UU. pusieran fin a sus grandes maniobras militares conjuntas de primavera.
En la víspera el Ejército surcoreano detectó el lanzamiento de lo que se estimó que eran varios misiles balísticos de corto alcance que volaron unos 300 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que fueron disparados desde la zona de Sangwon, en la provincia de Hwanghae del Norte.
Kim aseguró durante la prueba, en la que los proyectiles alcanzaron una isla usada como objetivo simulado y en la que también se ensayaron detonaciones aéreas, que estos lanzacohetes múltiples "cumplirán sus funciones estratégicas como medio central de ataque".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025