Rusia pidió una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque ucraniano que dejó 28 muertos

Dmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, comunicó que la junta será en Nueva York.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 18:20

Consejo de Seguridad de las Naciones Unida. Foto: Télam. Consejo de Seguridad de las Naciones Unida. Foto: Télam.

Rusia solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU como respuesta a los 28 muertos que dejó el ataque que Ucrania realizó este sábado contra una panadería en Lisichansk, en la región de Lugansk. 

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski comunicó en su cuenta de Telegram que: "Rusia ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas en Lisichansk". 

Ataque de Ucrania en Lisichansk. Foto: Reuters. Ataque de Ucrania en Lisichansk. Foto: Reuters.

Rusia ya había acusado, el domingo, al ejército ucraniano de matar a 28 civiles en el ataque a la panadería en Lisichansk y también responsabilizó a Occidente de enviar a Kiev el armamento que se usó para perpetrar esos "ataques terroristas" contra territorio ruso.

El ataque fue efectuado, según las autoridades de Lugansk leales al Kremlin, con un misil HIMARS de fabricación estadounidense.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania

Antecedente cercano

A mediados de enero un ataque similar ya había dejado una treintena de civiles muertos y una veintena de heridos en un mercado de la capital de la región de Donetsk. Ante esto, Polianski agregó que se espera que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se lleve a cabo el martes 6 de febrero, a las 15.00 hora de Nueva York.

Embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski. Foto: Embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski. Foto: ONU/Reuters.

María Zajárova, portavoz de Exteriores, declaró que: “esta es una prueba más del carácter criminal del régimen de Kiev (...) y, como destacó el presidente ruso, Vladímir Putin, de que el Ejército ucraniano se ha convertido finalmente en una organización terrorista".

Notas relacionadas