Rusia pasa más información sobre su vacuna Sputnik V contra coronavirus a Brasil

Voceros del Kremlin se manifestaron tras la prohibición de parte de Brasil a la importación de la vacuna rusa contra Covid-19 por -según la Administración de Bolsonaro- no estar establecida la seguridad y la ficacia de la misma. Rusia dice que le dará más datos para demostrar que todo es una cuestión "política".

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 11:35

Vacuna Sputnik V contra coronavirus, Foto ReutersVacuna rusa Sputnik V. Foto: Reuters.

El avance imparable de la pandemia de coronavirus está derivando en situaciones hasta ahora insospechadas, y todo debido a la desesperación reinante -incluso entre Gobiernos- por no poder ponerle freno al mal. Con este marco, no son pocas las acusaciones cruzadas por la efectividad de los placebos, y así las cosas, la vacuna rusa Sputnik V también se encuentra en el ojo de la tormenta.

 

Ahora se sabe que desde Rusia, los propio fabricantes de la vacuna en cuestión se embarcaron en una cruzada contra Brasil, y su Gobierno conducido por Jair Bolsonaro, a quien acusa de hacer una movida "política", luego de que el país sudamericano no autorizara la importación de la Sputnik V.

 

El principal foco de conflicto con Brasil se da porque su Gobierno y las autoridades sanitarias han expresado públicamente que no hay datos técnicos suficientes para determinar la seguridad y la eficacia de la vacuna rusa.

 

"Los retrasos de Anvisa (la agencia reguladora sanitaria de Brasil) en la aprobación de Sputnik V son lamentablemente de orden político y no tienen nada que ver con el acceso a la información o con aspectos científicos", se ha posteado este martes desde Rusia en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa. También se agrega al respecto: "El ministerio de Salud de Estados Unidos, en su informe anual de 2020 hace varios meses, declaró públicamente que el agregado sanitario de Estados Unidos 'había convencido a Brasil de rechazar la vacuna rusa'".

 

Entre tanto, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, dijo que "Seguiremos adelante con nuestros contactos. Si falta información, será suministrada. No debería haber ninguna duda al respecto".

Notas relacionadas