Se espera que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, retrase planes para subir los impuestos hasta finales de este año.
Por Canal26
Sábado 9 de Enero de 2021 - 11:45
Rishi Sunak, Ministro de finanzas británico, Reuters.
Se espera que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, retrase planes para subir los impuestos hasta finales de este año, publicó el viernes el periódico The Times, que citó a una fuente del gobierno.
La fuente dijo que el próximo presupuesto del 3 de marzo era el "momento equivocado" para la subida de impuestos y que los planes se retrasarían hasta el otoño boreal como muy pronto, informó el periódico.
Sunak también ha rechazado los llamados a extender un recorte temporal de los impuestos a la compra de propiedades que expirará a finales de marzo, informó el Times.
Los analistas dicen que el recorte temporal del impuesto inmobiliario ayudó a avivar un auge del mercado de vivienda británico durante la pandemia, ya que los compradores buscaron casas más grandes con jardines durante los confinamientos por el coronavirus.
Sunak lanzó el martes un paquete de apoyo de 4.600 millones de libras (6.200 millones de dólares) para las empresas con el fin de suavizar la recesión que se espera, causada por el aumento de casos de COVID-19, que ha provocado un tercer confinamiento nacional.
Sunak había anunciado previamente una ayuda de emergencia para la economía por valor de 280.000 millones de libras, incluyendo un plan de protección de empleo masivo que durará hasta finales de abril.
Fuente: Reuters.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"