El presidente ruso saludó uno por uno a los presos liberados, con los que después se reunió en un acto privado en el edificio del aeropuerto, adonde llegaron procedentes de Ankara, donde tuvo lugar el canje. Entre ellos, se destacó la presencia de Anna Dulceva y Artem Dulcev.
Por Canal26
Viernes 2 de Agosto de 2024 - 19:18
Vladímir Putin recibió en el aeropuerto Vnúkovo-2 de Moscú a los ocho presos liberados en el mayor canje con Occidente desde 1985. Entre ellos, aparece la pareja de espías que estuvo en Argentina bajo los nombres falsos de Ludwig Gisch y Maria Rosa Mayer Munos.
En las imágenes ofrecidas en directo por la televisión rusa se pudo ver cómo Putin abrazó en primer lugar al pie de la escalerilla del avión a Vadim Krásikov, el agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) condenado a cadena perpetua en Alemania por asesinar en 2019 a un ciudadano georgiano.
Seguidamente, saludó uno por uno a los presos liberados, con los que después se reunió en un acto privado en el edificio del aeropuerto, adonde llegaron procedentes de Ankara, donde tuvo lugar el canje.
"Primero de todo quiero felicitar a todos por su regreso a la patria. Ahora quiero dirigirme a los que tienen relación con el servicio militar. Quiero darles las gracias por su lealtad al juramento, su deber con la patria que ni un minuto se olvidó de ustedes", dijo Putin.
Además, prometió que todos recibirán medallas estatales y que próximamente hablarán sobre su futuro.
Se mostró especialmente emocionada Anna Valereva Dulceva, quien se fundió llorando en un abrazo con el jefe del Kremlin, que le regaló un ramo de flores en presencia de sus dos hijos. Justamente, ella fue detenida en Eslovenia, pero pasó tiempo en Argentina y hasta formó su familia en el país.
Le acompañaba su marido, Artem Viktorovic Dulcev, quien junto a su esposa se declaró culpable de los cargos de espionaje y falsificación de documentos ante la Justicia de Eslovenia.
Te puede interesar:
Rusia anuncia la captura de otra localidad clave en su avance hacia el bastión de Pokrovsk
El propio gobierno de Rusia admitió que Artem Dulcev y Anna Dulceva trabajaban como "agentes encubiertos", por lo que fueron detenidos en el extranjero. Incluso, Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, reveló un dato curioso de los dos hijos del matrimonio.
Ellos "ni siquiera sabían quién es Putin (...), descubrieron que eran rusos sólo cuando el avión despegó de Ankara. Antes de esto, no sabían que eran rusos y estaban relacionados con nuestro país". Por esto mismo, "Putin les saludó en español, les dijo 'buenas noches'", explicó el portavoz.
En Liubliana, la capital eslovena, tenían alquilado un local donde se dedicaban al comercio de inmuebles y antigüedades hasta su detención en diciembre de 2022.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Elecciones en Estados Unidos 2024: quiénes son los famosos que apoyan a Donald Trump y Kamala Harris
3
Crisis en Bolivia: denuncian que seguidores de Evo Morales tomaron como rehenes a más de 200 oficiales
4
Elecciones en EEUU: Trump vs Harris, dos proyectos geopolíticos en pugna
5
Rusia anuncia la captura de otra localidad clave en su avance hacia el bastión de Pokrovsk
Mantenete siempre informado