Estados Unidos teme que la república islámica esté suministrando a Moscú misiles para atacar a Ucrania.
Por Canal26
Miércoles 18 de Septiembre de 2024 - 16:29
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la firma de un acuerdo de asociación estratégica integral con Irán, objeto de nuevas sanciones occidentales por el suministro de misiles balísticos a Moscú.
El líder del Kremlin expresó su confianza en que el mandatario iraní, Masud Pezeshkian, realice una visita de Estado a Rusia durante la que espera que se firme el gran acuerdo interestatal encaminado a convertir las relaciones en una "asociación estratégica".
Mientras tanto, el máximo responsable de seguridad ruso, Sergei Shoigu, llegó a la capital iraní días después de reunirse en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Es que, tras más de dos años y medio de conflicto con Ucrania, Moscú trata de desarrollar lazos con los dos países, ambos hostiles a Estados Unidos.
Los viajes de Shoigu se producen en un momento crucial de la guerra, mientras Kiev presiona a Estados Unidos y sus aliados para que le permitan usar armas de largo alcance suministradas por Occidente. De ese modo, busca atacar objetivos como aeródromos en el interior del territorio ruso.
El país norteamericano ve con preocupación la creciente relación de Moscú con Pyongyang y Teherán, lo que es un dolor de cabeza que se suma a la reciente promesa de Putin: su Ejército recibirá armamento moderno en serie e incrementará el número de soldados hasta 1,5 millones a partir del 1 de diciembre.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Lammy, acusaron a Rusia de escalar la situación en Ucrania "con el envío de misiles balísticos desde Irán".
Por ese motivo, adelantaron que abordarían con los líderes de sus países la autorización para permitir a Ucrania utilizar los misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso, lo que llevó a Putin a advertir que, en ese caso, la OTAN "estará en guerra con Rusia".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025