El fuerte movimiento de tierra ocurrió en la noche del miércoles y quedó registrado en videos tomados por los habitantes de la zona.
Por Canal26
Jueves 25 de Mayo de 2023 - 09:42
Durante la noche del miércoles, un sismo de magnitud 6,6 con epicentro en un punto remoto en la frontera entre Panamá y Colombia despertó el temor en ambos países, aunque inicialmente no se reportaron víctimas o daños materiales a gran escala.
Mediante las redes sociales, los usuarios registraron el fuerte movimiento de tierra a través de varios videos en ambos lados de la frontera. Uno de ellos muestra las consecuencias del sismo en Acandí, Colombia, donde se cortó el servicio de energía.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento ocurrió a las 23.05 (01.05 en Argentina) a una profundidad de 10 kilómetros y a 40 kilómetros del municipio de Puerto Obaldía, Panamá, en aguas del mar Caribe. Además, se informó que hubo una réplica de magnitud 4,9 en el mismo lugar.
Por su parte, tanto autoridades de Colombia como estadounidenses descartaron posibles tsunamis tras uno de los movimientos telúricos más fuertes de los últimos años en esa región, según reportó la agencia de noticias AFP.
Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Panamá el sismo se sintió en la región selvática del Darién, en el área metropolitana de Ciudad de Panamá, ubicada en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital del país, y en la Comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe. Además, desde la cuenta de Twitter del organismo, aseguraron que "no hay reporte de afectaciones".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"