Brasilia y otros ocho estados están en situación crítica. Este jueves se registró un nuevo récord de casos que rozó los 300 mil contagios.
Por Canal26
Viernes 4 de Febrero de 2022 - 06:58
Foto NA.
Brasilia y ocho estados de Brasil están con una ocupación hospitalaria superior al 80% a raíz del avance de la variante Ómicron del coronavirus, alertó este jueves la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal laboratorio público vinculado al Ministerio de Salud.
De acuerdo con los investigadores de la Fiocruz, las hospitalizaciones tienen "una proporción considerable de la población que no recibió la dosis de refuerzo y la población no vacunada más susceptible a la variante Ómicron".
El laboratorio detectó que en las capitales y grandes ciudades se experimenta cierto control de la ola de Ómicron y que las atenciones deben enfocarse al interior de los estados. Además de Brasilia, los estados con más de 80% de ocupación de camas de terapia intensiva para enfermos de Covid-19 son Mato Grosso, Goiás y Mato Grosso do Sul (centro-oeste), Pernambuco, Río Grande do Norte y Piauí (noreste), Espírito Santo (sureste) y Amazonas (norte).
La variante Ömicron causó en enero un récord de contagios diarios, superior a los 200.000.
El país registró este jueves 1.041 muertes y 298.408 nuevos contagios de la Covid-19, con lo cual las cifras totales llegaron a 630.001 decesos y 26.091.520 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Brasil es el segundo país en decesos por la pandemia, después de Estados Unidos, mientras que es el tercero en casos, detrás de Estados Unidos y la India.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Tragedia en Egipto: se hundió una lancha turística en el mar Rojo con 45 personas a bordo, en su mayoría extranjeros
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
El Reino Unido asegura estar listo para luchar contra Rusia si Putin invadiera otro país de Europa del Este
5
Alarma nuclear: expertos de la ONU advierten por los ataques rusos a la red eléctrica ucraniana