Por unas "elecciones libres": María Corina Machado llama a los migrantes venezolanos a protestar

La opositora aseguró que la comunidad internacional "sabe" que es el jefe de Estado, Nicolás Maduro "quien quiere bloquear la ruta electoral".

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 16:30

Marcha de venezolanos. Foto: archivo Reuters Marcha de venezolanos. Foto: archivo Reuters

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado le pidió a los venezolanos que viven en otros países a protestar para exigir "elecciones libres". El próximo 28 de julio, el país elegirá un nuevo presidente.

"El mundo constata todo lo que nos une, los venezolanos estamos hoy unidos en un sueño común: liberar a nuestro país y volver a unir a nuestras familias. El mundo admira la capacidad de organización, de resiliencia, de valentía que hemos demostrado", dijo la exdiputada en videos que compartió en X su partido, Vente Venezuela (VV).

Encontrá más vídeos

La liberal publicó estos mensajes el mismo día que el antichavismo convocó a una "protesta mundial", en más de 50 ciudades, para exigir que los comicios de julio, en los que no podrá competir Machado debido a una inhabilitación impuesta por la Contraloría General, sean transparentes y competitivos.

"Le decimos al mundo: no vamos a aceptar menos que lo que otros países democráticos aspiran, queremos votar y elegir", subrayó.

Daniel Ceballos, candidato presidencial de Venezuela. Foto: X @elgochoceballos.

Te puede interesar:

Elecciones en Venezuela: un candidato cortó con una motosierra afiches de Maduro y González Urrutia

"La comunidad sabe"

La opositora aseguró que la comunidad internacional "sabe" que es el jefe de Estado, Nicolás Maduro -que buscará una segunda reelección consecutiva-, "quien quiere bloquear la ruta electoral", pues lo responsabiliza por su inhabilitación y por las trabas para inscribir en la contienda a la historiadora Corina Yoris, propuesta por Machado como candidata presidencial.

María Corina Machado, Venezuela. Foto: EFE María Corina Machado, Venezuela. Foto: EFE

La exdiputada pidió a los venezolanos en el exterior mantenerse "organizados en el mundo entero" y hacer todos los esfuerzos para que puedan inscribirse en el registro electoral en los consulados y votar en julio, un proceso que ha presentado retrasos en varios países. "Tenemos que meternos, votar, avanzar somos una fuerza arrolladora", remarcó.

Según VV, cientos de venezolanos se han manifestado el sábado en una veintena de ciudades para exigir celeridad en el proceso de inscripción en el censo de votantes y que se permita la candidatura de Machado o, en su defecto, de Yoris.

El ente electoral venezolano admitió 13 candidaturas -todos hombres- para las presidenciales, pero la oposición insiste en que se pueden hacer cambios hasta 10 días antes de los comicios para incluir a Yoris en la boleta electoral.

Notas relacionadas