Papa Francisco: "Renuevo mi llamamiento por un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania"

El sumo pontífice aseguró "la disponibilidad" del Vaticano para "apoyar cualquier esfuerzo" para lograr su liberación, ante los miles de fieles reunidos este domingo en la plaza de San Pedro.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2024 - 07:47

Papa Francisco en la misa del Jueves Santo. Foto: Reuters. Papa Francisco en la misa del Jueves Santo. Foto: Reuters.

El papa Francisco volvió a abogar este domingo por "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania" y aseguró "la disponibilidad" del Vaticano para "apoyar cualquier esfuerzo" para lograr su liberación, ante los miles de fieles reunidos este domingo en la plaza de San Pedro.

"Queridos hermanos y hermanas, mientras celebramos la Ascensión del Señor que nos vuelve libres, renuevo mi llamamiento por un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania", dijo el pontífice al término del rezo dominical del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

Francisco aseguró "la disponibilidad de la Santa Sede para favorecer cualquier esfuerzo encaminado a ello, sobre todo por aquellos gravemente heridos y enfermos", añadió.

El papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Foto: archivo Reuters

Te puede interesar:

Vaticano: revuelo por los nuevos requisitos que hay que cumplir para trabajar en la Basílica de San Pedro

"Recemos por la paz"

"Y continuemos rezando por la paz, sea en Ucrania, en Palestina, en Israel, en Myanmar (Birmania), recemos por la paz", concluyó.

El papa ya pidió el pasado 31 de marzo, en el Domingo de Resurrección y durante su mensaje de Pascua "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania", meses después de que la misión diplomática de la Santa Sede para la guerra de Ucrania querida quedase estancada.

Encontrá más vídeos

Poco después del inicio de la guerra, Francisco nombró al cardenal italiano Matteo Zuppi para que se ocupase de una misión de mediación sobre todo humanitaria, con el fin de conseguir que volvieran a su país los niños ucranianos deportados a Rusia, pero por el momento no ha habido resultados. 

Notas relacionadas