Fue luego de que se detectara un caso de COVID-19 a bordo, lo que obligó al buque llamado Quantum of the Seas volver al puerto.
Por Canal26
Miércoles 9 de Diciembre de 2020 - 13:26
Crucero Quantum of the Seas. REUTERS
Casi 1.700 pasajeros de un crucero de Royal Caribbean procedentes de Singapur recibieron la orden de permanecer en sus camarotes el miércoles después de que se detectara un caso de COVID-19 a bordo, lo que obligó al buque -llamado Quantum of the Seas- a volver a puerto, según las autoridades.
Todos los pasajeros habían superado una prueba obligatoria de reacción en cadena de la polimerasa o PCR de COVID-19 hasta tres días antes de que comenzara este lunes el crucero, según dijo la Oficina de Turismo de Singapur (STB).
El pasajero infectado, un hombre de 83 años, se había presentado en el centro médico de a bordo con diarrea, y a los demás pasajeros a bordo se les informó de la infección a principios del miércoles.
Royal Caribbean y la STB dijeron que todos los huéspedes y la tripulación del barco que tuvieron contacto cercano con el huésped infectado habían dado posteriormente resultados negativos del virus.
Crucero Quantum of the Seas. REUTERS
Los pasajeros y la tripulación permanecerán a bordo en sus habitaciones hasta que se complete el rastreo de contactos, según informó Annie Chang, directora del segmento de cruceros de la STB. Todos se someterán a las pruebas obligatorias de COVID-19 antes de salir de la terminal.
Mientras tanto, se les ofrecerán actualizaciones periódicas y se les proporcionará comida directamente en sus habitaciones. (Reuters)
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"