Se activó en Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon y en Cisjordania. Los yihadistas palestinos retomaron los bombardeos esta medianoche.
Por Canal26
Sábado 15 de Mayo de 2021 - 19:09
Bombardeo de Hamas a Israel, Reuters.
Las sirenas volvieron a sonar al menos cuatro veces las sirenas en la ciudad israelí de Tel Aviv por nuevos ataques con cohetes lanzados por Hamas.
Sucede que la agrupación terrorista cumplió con su amenaza que indicaba que volvería a atacar Israel entre las 22 del sábado y las 0 del domingo hora local.
Según el Ejército israelí, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo de las hostilidades superó hoy los 2.800, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1.000 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Em represalia, Israel bombardeó hoy múltiples sitios de lanzamiento de cohetes, una oficina de inteligencia del movimiento islamista Hamas y las residencias de altos cargos del grupo.
Este sábado los palestinos recuerdan la Nakba, el Día de la Catástrofe, cuando se creó el Estado de Israel y, a su entender, se concretó el despojo de sus tierras y se condenó al exilio a cientos de miles.
En ese marco, la Franja de Gaza volvió a sucumbir ante los misiles de ambos lados: al menos una persona murió en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, lo que elevó a diez el número de víctimas fatales en Israel desde el comienzo de la escalada el pasado lunes.
En tanto, del lado palestino se registró la destrucción total y el posterior derrumbe de un edificio tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Israel, aunque se desconocía el saldo en vidas humanas.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025