La empresa anunció un plan de recorte de empleos por la baja demanda y la reducción de las ganancias que se extenderá hasta 2026.
Por Canal26
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 20:09
El gigante tecnológico finlandés, Nokia comunicó que por la caída de sus ventas debe despedir a 14 mil trabajadores para recortar los costos frente a la baja demanda de los clientes.
La empresa anunció un recorte de entre 9.000 y 14.000 puestos de trabajo en los próximos años para reducir sus gastos hasta 1.200 millones de euros para 2026.
Nokia indicó que por la escasa demanda y la ralentización económica global se ve empujado a tomar esta drástica medida. Esta combinación provocó que en 2023 entre julio y septiembre, las ganancias de la compañía se redujeran un 67%.
El consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark lamentó la necesidad de esta medida y destacó el “inmenso talento” de los trabajadores. Por otro lado, señaló que disminuir "la base de costes es un paso necesario para ajustarnos a la incertidumbre del mercado y asegurar nuestra rentabilidad a largo plazo".
Te puede interesar:
Alerta coleccionistas: el accesible precio por el que se puede conseguir el mítico celular Nokia 1100
El dramático anuncio de Nokia ocurre dos días después de que su rival sueco, Ericsson comunicará la pérdida de 2.555 millones de euros durante los primeros nueve meses del 2023.
Ambas empresas enfrentan un intenso periodo de recortes que implican el despido masivo de casi el 16% de sus trabajadores, debido a la mutación del mercado internacional y de la demanda de los clientes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025