La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía el regreso del SARS, que en 2003 provocó cientos de muertes en el país.
Por Canal26
Viernes 12 de Junio de 2020 - 10:57
Funeral de Li Wenliang.
La esposa del médico de Wuhan, Li Wenliang, el mismo que alertó en diciembre por el brote del nuevo coronavirus y falleció por el virus dos meses después, ha dado a luz a un niño este viernes.
"¿Estás viendo esto desde el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él", escribió la mujer, Fu Xuejie, en su cuenta de WeChat momentos después de dar a luz a su segundo hijo.
Li Wenliang había enviado un mensaje vía WeChat a colegas advirtiéndoles de siete casos de síndrome agudo respiratorio grave (SARS) confirmados en un mercado de mariscos local y les recomendó tener cuidado y utilizar ropa protectora especial. El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa.
La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía el regreso del SARS, que en 2003 provocó cientos de muertes en el país.
El hombre murió 7 de febrero tras contagiarse con el nuevo coronavirus, noticia que provocó una ola de duelo público. El especialista fue una de las ocho personas reprendidas por la Policía por "difundir rumores" sobre el covid-19 antes de que este fuera declarado oficialmente un brote.
El fallecimiento de Li Wenliang despertó la bronca de las redes sociales, las cuales se mostraron en contra del gobierno y del mal manejo al inicio de los contagios por coronavirus en Wuhan.
1
Zelenski consideraría aceptar un alto el fuego en Ucrania a cambio de su adhesión a la OTAN
2
Estados Unidos: murió un integrante de la familia Rothschild en un incendio en Los Ángeles
3
Un avión inspirado en la tecnología de la Segunda Guerra Mundial promete revolucionar la aeronáutica
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Corea del Norte envió más de 5 millones de proyectiles y 100 misiles a Rusia, denunció Ucrania