Medidas restrictivas en Miami por coronavirus: ordenaron no salir de sus casas

Remarca la necesidad de implementar medidas de distanciamiento social tales como mantener una separación de al menos dos metros entre personas; lavarse regularmente las manos por al menos 20 segundos y evitar estrechar las manos de otras personas.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2020 - 07:38

Miami, REUTERSMiami.

Las autoridades de Miami Beach, Florida, anunciaron a sus residentes la orden de quedarse en sus casas a partir de la medianoche y prohibieron las reuniones públicas y privadas, sin importar su cantidad de participantes.

 

Los residentes solo podrán salir para realizar actividades esenciales como la compra de suministros médicos y alimentos -los restaurantes podrán proveer servicio de delivery- y la actividad bancaria; actividades recreacionales en áreas que no se encuentren cerradas; eventos religiosos, durante los cuales las personas deberán respetar las distancias mínimas de separación; el cuidado de familiares o amigos; y el trabajo en actividades esenciales autorizadas por las autoridades de la ciudad.

 

Además, el documento remarca la necesidad de implementar medidas de distanciamiento social tales como mantener una separación de al menos dos metros entre personas; lavarse regularmente las manos por al menos 20 segundos, estornudar o toser en el pliegue del codo y no las manos, limpiar superficies con las que se esté en contacto y evitar estrechar las manos de otras personas.

Miami, REUTERS

La decisión sigue el camino de los estados de Nueva York, California, Connecticut, Nueva Jersey e Illinois y representa una nueva escalada de las medidas de aislamiento social destinada a reducir el avance del coronavirus en el territorio. El 20 de marzo las autoridades habían ordenado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos debido a la pandemia.

 

“Nuestros hoteles han sido siempre la sangre de nuestra economía, así que cerrarlos no es algo que hacemos en forma impulsiva”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado. “Pero en este momento, tan doloroso como es, la realidad es que no podemos ser un destino turístico”, agregó.

Miami, REUTERS

A la tarde del lunes, el estado de Florida había confirmado 1.171 casos de coronavirus y 14 muertes. La mayor cantidad de infecciones se registró justamente en el condado de Miami-Dade, con 267. No obstante, de momento ninguna de esas personas ha perdido la vida.

Notas relacionadas