El dirigente francés insistió al jefe del Gobierno israelí en que "una guerra entre Israel y el Líbano tendría consecuencias desastrosas para toda la región".
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 18:30
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que evite entrar en un ciclo de ataques y represalias en Oriente Medio para prevenir un conflicto regional a gran escala.
Macron ya realizó la misma petición en otra llamada telefónica al mandatario iraní, Masud Pezeshkian, y después demandó a Netanyahu "entrar en la misma lógica, que debería aplicarse a todas las partes de la región", informó el Elíseo.
El dirigente francés insistió al jefe del Gobierno israelí en que "una guerra entre Israel y el Líbano tendría consecuencias desastrosas para toda la región", añadió la sede presidencial francesa.
Te puede interesar:
Emmanuel Macron advirtió que Vladímir Putin "no quiere paz" y que busca "intensificar la guerra" entre Rusia y Ucrania
Subrayó de nuevo "la urgencia absoluta" de la implantación de un alto el fuego en Gaza, así como de la liberación de todos los rehenes y la entrada "masiva y sin obstáculos" de ayuda humanitaria para la población gazatí.
Además, Macron recalcó que Francia seguirá trabajando con sus socios internacionales y regionales para encontrar "un marco político creíble" para la región, sobre la base de la solución de los dos Estados, "la única que puede garantizar la estabilidad y la seguridad de todos en la región", añadió el Elíseo.
En su conversación previa con el presidente iraní, Macron le advirtió de que nadie, y tampoco Irán, saldría ganando con una nueva escalada militar en Oriente Medio, y le pidió contención para los "actores desestabilizadores a los que apoya" Teherán, en referencia a Hamás (Gaza), Hizbulá (Líbano) y los hutíes de Yemen. También le pidió "salir de la lógica de las represalias y preservar a la población civil".
Una alusión evidente a la reacción militar de Irán contra Israel que muchos temen después del asesinato en Teherán, atribuido a los servicios secretos del Estado judío, de Ismail Haniyeh, el jefe de la milicia palestina Hamás.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025