El escalofriante descubrimiento tiene lugar días después de que exhumaran más de 100 cadáveres de fosas comunes que pertenecían a otro culto con operaciones similares.
Por Canal26
Sábado 29 de Abril de 2023 - 14:59
Kenia está envuelta en un horror relacionado a cultos que en nombre de una vida mejor obligan a la gente a llevar adelante distintos hábitos degradantes e inhumanos. En este marco, la policía local confirmó que se encontraron 31 personas retenidas en la casa de una secta, de las cuales 17 eran niños.
La escalofriante residencia está ubicada en el pueblo de Kamwene B, en el condado de Nakuru (centro-sur). Allí, las personas pasaban días, semanas o quizás meses sometidas rezando y sin comer para "encontrarse con Dios". La denuncia la hizo una mujer cuando su hija se fugó con su esposo para asistir a esa casa, abandonando su trabajo como enfermera.
Según el informe policial, el lugar estaba a nombre de Hellen Wanjiru Weri, una mujer de 62 años y presunta líder de un culto cristiano no registrado denominado Army Rurwama (Ejército Rurwama). Luego de rescatar a los confinados, la policía los llevó a una comisaría para continuar con la averiguación del caso.
Este caso coincide con otra investigación reciente, donde se encontraron fosas comunes con cientos de cuerpos que pertenecían supuestamente a otra secta cristiana en el bosque de Shakahola, en el condado de Kilifi (sur). Así deducieron que eran fieles al pastor Paul Mackenzie Nthenge, líder de la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas, quien actualmente está detenido por la policía donde se encuentra practicando un fuerte ayuno.
Además, medios locales informaron que arrestaron a un pastor evangélico, Ezekiel Odero, quien habría hecho negocios con Mackenzie. La detención tuvo lugar por la presunta muerte de algunos de sus seguidores en dependencias de su iglesia, ubicadas también en Kilifi.
Te puede interesar:
Kenia: trasladan 50 elefantes entre parques para "mejorar la coexistencia entre el hombre y la vida salvaje"
Del total de 109 cuerpos que supuestamente pertenecían a la secta de Mackenzie, la mayoría eran niños, según el Ministerio del Interior. "Los informes que recibimos son que muchas de las recuperaciones son de niños (...) Los niños son la mayoría, seguidos por las mujeres. Los hombres son menos", explicó a los periodistas la ministra Kithure Kindiki en medio del caso que conmocionó al país.
“Los informes preliminares que recibimos son que algunas de las víctimas podrían no haber muerto de hambre. Se utilizaron otros métodos, incluidos herirlos, según observaciones físicas y preliminares”
“Los informes preliminares que recibimos son que algunas de las víctimas podrían no haber muerto de hambre. Se utilizaron otros métodos, incluidos herirlos, según observaciones físicas y preliminares”, informó la funcionaria. Además, contó que se realizará una búsqueda aérea sobre el bosque de Shakahola y que las autopsias comenzarán próximamente. También detalló que el gobierno anunciará medidas para regular las iglesias.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025