Recién dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis, la vacuna que aplican en Chile aumenta a más del 56% de efectividad.
Por Canal26
Viernes 9 de Abril de 2021 - 09:30
Sinovac.
A diferencia de la vacuna rusa Sputnik-V, que cuenta con una eficacia del 73% con la primera dosis, la vacuna aplicada en Chile solo alcanza el 3%. Se trata de la vacuna china de Sinovac, la cual recién alcanza una inmunidad del 56,5% dos semanas después de aplicada la segunda dosis.
Estos datos fueron revelados por la Universidad de Chile, que estudió la efectividad de las vacunas. Estas noticias no llegan en buen momento al país latinoamericano el cual, a pesar de tener al 45% de la población vacunada, tiene un alto número diario de casos de coronavirus y un récord de ocupación de camas de terapia intensiva.
Sinovac.
Según la conclusión a la que llegaron en el informe, la vacuna solo da una protección del 3% con la primera dosis. Por ese motivo es esencial recibir la segunda dosis y mantener todos los cuidados hasta dos semanas después de aplicada. Por eso es que en el estudio añaden: “la efectividad de la vacuna asciende a un 56,5% después de 14 días de la segunda dosis”.
El equipo de investigadores estuvo conformado por Juan Díaz, Eduardo Engel y Alejandro Jofré, quienes analizaron la efectividad del proceso de inoculación que se está llevando a cabo en el país. A pesar de la baja efectividad de la vacuna, la campaña chilena logró vacunar a más de 7 millones de habitantes, de los cuales 4.042.671 ya recibieron ambas dosis.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"