Rebelo de Sousa da ejemplo y demuestra que la política no está reñida con la humildad.
Por Canal26
Martes 19 de Mayo de 2020 - 11:00
Marcelo Rebelo de Sousa.
La foto de un hombre con barbijo y bermudas comprando en un supermercado se volvió viral en Internet. Se trata ni más ni menos que del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
En la imagen, el hombre mantiene todas las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): usa el barbijo para evitar contagios y mantiene las distancias de seguridad.
"Sin equipo de seguridad, sin asistentes, sin privilegios: un portugués más que va a hacer un recado y cumple con las indicaciones sanitarias", resumieron algunos medios europeos.
En las redes sociales, los usuarios lo destacaron como un ejemplo a seguir.
No es la primera vez que Rebelo de Sousa es fotografiado en un supermercado en Cascais. El pasado marzo, se difundió otro fotografía en la que se le veía comprando el pan.
Tampoco es la única imagen de un mandatario portugués en actitud de cierta normalidad. El primer ministro, el socialista António Costa, ha difundido en Twitter fotografías en las que se le ve en una pastelería. "Si todos nos quedamos parados, sobreviviremos a la enfermedad, pero no a la cura. Es necesario superar estos miedos, con confianza y siempre con precaución", ha escrito.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"