Lo ordenó el Tribunal Supremo del país liderado por Nicolás Maduro. La medida llega tres días después de que la compañía cesó sus operaciones en el país.
Por Canal26
Viernes 22 de Mayo de 2020 - 15:42
Nicolás Maduro
El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó la toma inmediata de todos los inmuebles y activos de la empresa de televisión por suscripción DirecTV, tres días después de que la compañía cesó sus operaciones en el país gobernado por Nicolás Maduro.
El máximo tribunal ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "tomar posesión inmediata" de los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centros de operaciones y de transmisiones, antenas y cualquier otro equipo de la empresa, señaló un comunicado que difundió la Corte en las redes sociales.
Asimismo, el Tribunal Supremo admitió una acción de amparo de un grupo de usuarios y ordenó a DirecTV, filial de la corporación estadounidense AT&T, "continuar de manera inmediata" con la prestación del servicio, que suspendió sorpresivamente el 19 de mayo alegando que no podía cumplir "con los requisitos legales" de Venezuela y Estados Unidos.
La medida de DirecTV se estima que afectó a cerca de 10 millones de personas en Venezuela.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"