La candidata del Partido Demócrata decide elevar el volumen de los ataques contra su rival en las urnas a poco más de dos semanas para los comicios.
Por Canal26
Sábado 19 de Octubre de 2024 - 17:50
Kamala Harris admitió que lleva adelante un cambio de estrategia que implica un aumento en los ataques contra Donald Trump, su rival en las próximas elecciones de Estados Unidos. La candidata por el Partido Demócrata mencionó que, según su visión, se encuentra "desquiciado".
"Se está volviendo cada vez más inestable y desquiciado, y se requiere de esta respuesta. Creo que el pueblo estadounidense lo está viendo en tiempo real", mencionó durante una rueda de prensa tras un acto de campaña en Michigan.
Lo cierto es que la actual vicepresidenta de Estados Unidos compartió en los últimos días distintos videos de declaraciones que generan controversia alrededor de Donald Trump, como su mirada sobre el acceso al aborto o propuestas que pueden ser consideradas "fascistas", según ella.
Harris apuntó que considera que la gente "debe tomar nota" acerca del expresidente, ya que cree que los ciudadanos "merecen algo mejor que alguien que realmente parece inestable".
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
La candidatura de Harris en sustitución del presidente, Joe Biden, desató un gran entusiasmo en agosto pasado, pero cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones del 5 de noviembre su impulso parece haberse esfumado y las encuestas están muy ajustadas en los estados decisivos.
En un intento de revitalizar el entusiasmo por Harris, los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001) se han sumado a la campaña en los estados bisagra y la ex primera dama Michelle Obama aparecerá por primera vez en un mítin de Harris la próxima semana.
La vicepresidenta estuvo esta mañana en la ciudad de Detroit para dar el pistoletazo de salida a la votación anticipada que arrancó este sábado en el estado clave de Míchigan, donde existe una gran población árabe muy descontenta por la guerra de Gaza.
Harris aseguró que ella reconoce "la tragedia de lo que ha sucedido en Gaza en términos de la extraordinaria cantidad de palestinos inocentes que han sido asesinados". También reiteró que la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un operativo israelí abre una "oportunidad" para cerrar un acuerdo que ponga fin a la guerra.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025