Hamás ofrece condolencias por la muerte de Raisi y agradece su apoyo a la causa palestina

Hamás envió este lunes un mensaje de condolencias por la muerte en un accidente del presidente de Irán.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 03:58

Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: Reuters. Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: Reuters.

 El grupo islamista Hamás envió este lunes un mensaje de condolencias por la muerte en un accidente del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, "uno de los mejores líderes iraníes", quien brindó un "valioso apoyo a la causa palestina".

"Mantuvo posturas honorables al apoyar nuestra causa palestina, respaldando la lucha legítima de nuestro pueblo contra la entidad sionista y su valioso apoyo a la resistencia palestina", señaló Hamás en un comunicado.

El grupo islamista palestino también destacó su "apoyo en todos los foros y campos" en la actual guerra de Hamás contra Israel en la Franja de Gaza, y sus "intensos esfuerzos políticos y diplomáticos para detener la agresión sionista contra el pueblo palestino".

Ismail Haniyeh, jefe político de Hamás. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás pidió investigaciones sobre posibles abusos y torturas de palestinos prisioneros de Israel

Raisí asumió el poder de Irán en 2021 

Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, también ofreció condolencias por la muerte del ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, y el resto de la delegación, cuyas muertes se confirmaron hoy tras estrellarse un día antes el helicóptero en el que viajaban en las montañas de la zona de Varzaqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

"Expresamos nuestros sentimientos compartidos de tristeza y dolor con el hermano pueblo iraní y nuestra plena solidaridad con la República Islámica del Irán en este trágico incidente y grave pérdida, que se cobró la vida de un grupo de los mejores líderes iraníes que tuvieron un papel extraordinario en el renacimiento de Irán", indicó Hamás en su comunicado.

Aunque Hamás es una formación suní alineada con los Hermanos Musulmanes, desde hace décadas mantiene buena relación con la República Islámica iraní, gobernada por ayalolás chiíes, que incluso ha brindado apoyo financiero, armamentístico y de entrenamiento a las milicias palestinas islamistas de Hamás y la Yihad Islámica para sus "resistencia" contra Israel.

"Pedimos a Dios Todopoderoso que les conceda Su inmensa misericordia y perdón y que conceda al hermano pueblo iraní y a las familias y parientes de las víctimas una hermosa paciencia y consuelo", indicó el comunicado de Hamás, que deseó que la nación supere lo antes posible las repercusiones políticas y sociales de "esta pérdida".

Notas relacionadas