Si bien no pierde el optimismo, Mark Milley observa que la táctica tomada por el bando de Ucrania avanza con muchos obstáculos.
Por Canal26
Sábado 1 de Julio de 2023 - 09:26
El General del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley, se refirió de manera poco optimista a la contraofensiva ucraniana. Sin embargo, planteó que si bien va lenta, podría progresar continuamente.
En principio comentó que la táctica que tomó Ucrania hace aproximadamente un mes es "muy difícil, muy larga y muy, muy sangrienta". En este sentodo, explicó que "nadie debe abrigar ilusiones sobre todo eso".
"Va más lento de lo que la gente había predicho. No me sorprende", expresó Milley a una audiencia en el National Press Club.
"Avanza de manera constante, deliberada, abriéndose camino a través de campos minados muy difíciles, etcétera", comentó.
Te puede interesar:
Ataque masivo a Ucrania: Putin reconoció que fue en respuesta al uso de armas occidentales
Y luego agregó que "están luchando contra un país muy importante de 140 millones de personas. Nueve zonas horarias, un gran ejército, muchas municiones". "Ucrania está luchando por su vida. Les estamos brindando toda la ayuda humanamente posible", planteó sobre los suministros por parte de EEUU al país del este.
"Ucrania está luchando por su vida. Les estamos brindando toda la ayuda humanamente posible".
"Pero al final del día, los soldados ucranianos están atacando a través de campos minados y trincheras. Y esto es literalmente una lucha por su vida. Entonces, sí, claro, va un poco lento, pero eso es parte de la naturaleza de la guerra", concluyó.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Ataque masivo a Ucrania: Putin reconoció que fue en respuesta al uso de armas occidentales