Así lo aseguró Micaela Agostini, periodista residente en Francia en diálogo exclusivo con Ari Paluch en Radio Latina 101.1.
Por Canal26
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 17:25
Micaela Agostini, es una periodista que vive en Francia hace diez años y analizó la política actual del país europeo en el marco de las protestas de los "chalecos amarillos".
En diálogo exclusivo con Ari Paluch en Radio Latina 101.1, Agostini explicó que "hay un clima de gran tensión en Francia" y que "los chalecos amarillos habían anunciado lo que venía y Macron no escuchó".
"Ellos reclaman medidas concretas que impacten a favor de os ciudadanos y la implementación del referéndum", detalló.
En ese marco, las protestas antigubernamentales que vive Francia desacelerarán el crecimiento hasta casi estancarlo en el último trimestre, según dijo el lunes el banco central, complicando la tarea del presidente Emmanuel Macron.
El Banco de Francia pronosticó el lunes que la segunda economía de la zona euro tendrá un crecimiento de solo el 0,2 por ciento en el último trimestre respecto a los tres meses anteriores, una caída del 0,4 por ciento frente a su estimación previa.
El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, declinó ofrecer una estimación del crecimiento para 2018, pero pronosticó que la protesta a nivel nacional restará un 0,1 por ciento a la producción nacional. Su "número dos" señaló que la proyección de crecimiento se situará "más cerca del 1,5 por ciento".
La desaceleración será motivo de preocupación para Macron, que se enfrenta a una enorme presión en las calles.
Mirá a continuación el video con la nota completa:
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"