Estudiantes de Harvard protestaron a favor de Palestina en medio de su acto de graduación

La universidad prohibió que 13 alumnos participaran en la entrega de diplomas debido a su participación en manifestaciones previas contra la Guerra en Gaza.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 21:40

Protesta propalestina en la Universidad de Harvard. Foto: Reuters Protesta propalestina en la Universidad de Harvard. Foto: Reuters

Cientos de estudiantes se apartaron este jueves de la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard en solidaridad con sus compañeros y la protesta propalestina.

El reclamo se dio debido a que el centro le negó a 13 alumnos la recepción de sus diplomas durante el acto, debido a su participación en manifestaciones previas contra la Guerra en Gaza.

Protesta propalestina en la Universidad de Harvard. Foto: Reuters Protesta propalestina en la Universidad de Harvard. Foto: Reuters

Durante la graduación, los estudiantes corearon la consigna "¡Déjenlos caminar!", en referencia a aquellos alumnos que no pudieron participar en el evento.

Por otro lado, miembros de la comunidad académica también se habían pronunciado en contra de la restricción contra los manifestantes.

Protesta propalestina en la Universidad de Harvard. Foto: Reuters Protesta propalestina en la Universidad de Harvard. Foto: Reuters

Travis Scott. Foto: Instagram @travisscott

Te puede interesar:

Polémica en Miami: arrestan al rapero Travis Scott por allanamiento de propiedad

Policía desmantela un nuevo campamento propalestino en la UCLA

Mientras la tensión crecía en Harvard, la policía antidisturbios desmanteló un nuevo campamento pro palestino en el campus de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), donde 200 alumnos fueron detenidos hace unas semanas.

Durante la mañana del jueves, varios estudiantes instalaron una barrera con madera en una de las plazas de la UCLA. Ante ello, agentes de la policía escolar rodearon el pequeño campamento, pero otros estudiantes mostraron su apoyo con cánticos y se acercaron para llevar agua a los manifestantes.

Encontrá más vídeos

Por su parte, los directivos de la universidad advirtieron que las fuerzas del orden estaban preparadas para arrestar a las personas involucradas en la protesta, la cual declararon como una "reunión ilegal" y los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) procedieron a desmantelarla.

Durante el desalojo, se produjeron enfrentamientos menores entre la policía y los manifestantes, pero no se confirmaron arrestos.

El campamento se produce el mismo día en que el rector de UCLA, Gene Block, testificara en una audiencia en el Congreso sobre el posible antisemitismo en el campus.

Notas relacionadas