El gobernador de Minnesota, de 60 años, fue confirmado como el compañero de fórmula de Harris en la lista del Partido Demócrata.
Por Canal26
Martes 6 de Agosto de 2024 - 12:06
Tim Walz es uno de los nombres del momento en Estados Unidos. El gobernador de Minnesota fue elegido por Kamala Harris como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Su perfil aparece más cercano al progresismo dentro del Partido Demócrata.
El político tiene 60 años y buscará llegar a la vicepresidencia de la mano de Harris, donde enfrentarán en las urnas a la dupla de Donald Trump y JD Vance. Históricamente, mantuvo un perfil bajo, más allá de su llamativa actividad en las redes sociales, donde suele volverse viral.
Te puede interesar:
Primeras señales de la nueva era Trump: "guiños" a los BRICS e incertidumbre en la Unión Europea
Walz se crió en una comunidad rural de Nebraska, de donde surge su poder de convocatoria de los sectores rurales de Estados Unidos. Luego, se alistó en la Guardia Nacional como soldado con el objetivo de poder pagarse los estudios superiores.
Está casado con Gwen Wipple, a quien conoció mientras que se desempeñaba como maestro de escuela. Además, se desarrolló como profesor de secundaria de geografía, además de entrenador de fútbol.
En 2006, decidió presentarse a un escaño en el Congreso y consiguió renovar la confianza de sus votantes durante 12 años, en los que fue miembros de los comités de Agricultura y Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes.
Walz parecería destinado a ganar y en 2018 fue elegido gobernador del estado de Minnesota, un estado que ha votado demócrata en las últimas elecciones generales, pero cuya población rural es mayoritariamente republicana y conservadora. En 2022, fue reelegido para otro mandato de cuatro años.
El gobernador es un político inusual también por su presencia en redes sociales, en las que, por ejemplo, da consejo sobre los fusibles de su vehículo y continúa: "otro consejo pro: salgan a votar".
Walz, apodado por algunos como el 'Padre de América', ha tenido también otros momentos estelares como cuando presentó nuevas regulaciones para no mandar mensajes mientras se prepara para conducir con su hija Hope, que se convirtió en una sensación en redes sociales.
El candidato a vicepresidente, que se hace ver en camiseta con una normalidad que contrasta con la de Trump o su compañero de fórmula, J.D. Vance, ha esquivado las críticas republicanas de ser demasiado izquierdista bromeando: "uy, sí, qué monstruo. En mi estado los niños se van a dormir con la barriga llena".
1
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
2
Trump dijo que su prioridad será una frontera "segura y protegida", pero descartó una política anti-inmigrantes
3
Como en "La Purga": Donald Trump propuso permitir “un día realmente violento” para acabar con el crimen en EEUU
4
Primeras señales de la nueva era Trump: "guiños" a los BRICS e incertidumbre en la Unión Europea
5
A días de su victoria, Putin felicitó a un "valiente" Trump y propuso abrir un diálogo nuclear
Mantenete siempre informado