Más de 75.000 trabajadores de la salud comenzaron un paro en sus actividades que se extenderá hasta el próximo y esto se le suma el paro de los 25.000 empleados de la industria automotriz.
Por Canal26
Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 15:01
La salud en Estados Unidos se encuentra pasando días conflictivos. Más de 75.000 empleados sindicalizados de Kaiser Permanente comenzaron este miércoles la mayor huelga de trabajadores de la historia del país que se extenderá hasta el próximo sábado.
Kaiser Permanente es uno de los proveedores de salud sin fines de lucro más grande de Estados Unidos. Su alcance es tal que afectó a varios estados del país como California, Colorado, Washington, Virginia, Oregón y Washington DC.
Los trabajadores de la salud reclaman mejores condiciones de trabajo y entornos más seguros dado que la pandemia provocó una escasez de personal que afecta la atención al paciente y lleva a los trabajadores al límite.
La huelga es llevada adelante por enfermeros, nutricionistas, recepcionistas, farmacéuticos y optometristas. Estos grupos iniciaron el reclamo luego de que sus contratos terminan sin haber llegado a un acuerdo con la empresa proveedora de salud que comunicó tener intenciones de “continuar negociando con la coalición” para así llegar lograr “un acuerdo justo y equitativo”.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Los trabajadores que pararon sus actividades en busca de un mejor acuerdo laboral forman parte de ocho sindicatos que componen el 40% del personal total de Kaiser Permanente. Esta empresa brinda atención en 39 hospitales y en más de 700 consultorios médicos.
Si bien ya se sabe que la huelga terminará el sábado, el sindicato más grande de la coalición informó a los medios locales que, en el caso de no llegar al acuerdo, podrían volver a realizar otra huelga en noviembre que será “más larga y más fuerte”.
Esta no es la única huelga que Estados Unidos está atravesando ya que a reclamo de los trabajadores de la salud también se le suma el paro del sector automovilístico donde más de 25.000 trabajadores de General Motors (GM), Ford y Stellantis abandonaron sus puestos laborales por no haber llegado a un acuerdo para su convenio.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"